Linda Lecca a un paso de ser la nueva campeona de boxeo en la categoría supermosca. (Foto: Facebook)

Linda Lecca a un paso de ser la nueva campeona de boxeo en la categoría supermosca. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



La boxeadora peruana Linda Laura Lecca vive horas emocionantes. La deportista trujillana disputará mañana en Mar del Plata el título mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra la actual campeona de esta categoría en la AMB, Daniela Romina Bermúdez.

Emocionada de regresar a Argentina, “tierra que la acogió” desde los 7 años, Lecca conversó con Trome y contó su historia.

Lecca, de 25 años, se inició al deporte a los 16 años y llegó a profesional a los 22 años. Sin embargo, sus raíces de boxeadora son mucho más antiguas.

“Es que lo llevo en la sangre. Mi padre y mi abuelo practicaban este deporte y en mi casa no había pasión por el fútbol (…) A* los 12 años me regalaron una bolsa de box y un par de guantes,* ahí empecé a practicar con más frecuencia”.

La pugilista señala como sus referentes a Oscar de la Hoya, Mohamed Ali, Laila Ali, entre otros, aunque su mayor inspiración es la excampeona Kina Malpartida, de quien admite ser una admiradora.

Lecca aseguró respetar a su rival Daniela Bermúdez, pero señaló que no le tiene miedo: “Espero noquearla e hincharle la cara para que ya no le digan la ‘bonita’.”

“No fue nada fácil tener esta oportunidad. Hace un par de años pensé en tirar la toalla”, admitió Lecca. Sin embargo, afirmó que ahora sueña “con el cinturón y la bandera del Perú en mis hombres”.