Las 'Ateneas' de Colombia (Foto: Difusión)

Las 'Ateneas' de Colombia (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Las ‘Ateneas’ de Colombia llegarán a Lima en los próximos días para participar en el Bike Challenge 2015, la competencia de ciclismo de montaña más osada y extrema de América Latina, a desarrollarse el sábado 23 y el domingo 24 de mayo en la sierra de la capital peruana.

El equipo de las ‘Ateneas’ está conformado por Lorena López, Julie Ardilla y Claudia Botero, quienes esperan dejar en alto el nombre de su país consiguiendo el primer lugar en la categoría de damas.

=> *Sigue a La Prensa en Facebook

“Nuestra misión es permitirles a las mujeres permanecer vigentes en el deporte y en las competencias sin importar el nivel en el que se encuentren. Demostrándole al mundo que hay muchas formas de ganar, porque la victoria no solo se consigue estando en el podio, sino también recorriendo lugares mágicos y conociendo personas maravillosas en todo el mundo”, indicó la ciclista Claudia Botero.

Las ‘Ateneas’ de Colombia han sido galardonadas en diferentes competencias como la Vuelta al Cotopaxi (Ecuador), Ar World (Costa Rica), Desafío Aysen (Chile) y Desafío Perú 8 mil, entre otras.

En la carrera de este fin de semana, ciclistas profesionales y aficionados recorrerán 124 kilómetros en dos jornadas desde los pueblos de Cocachacra a Antioquía, en la provincia limeña de Huarochrí. Los competidores pasarán por alturas de entre los 1.428 y 3.800 metros sobre el nivel del mar.