(Foto: Studio Comet)

(Foto: Studio Comet)

Síguenos en Facebook



¿Quieres reír un rato? Estos animes te sacarán más de una carcajada. Desde jóvenes con problemas románticos o de aceptación, hasta aquellos que llevan una maldición, sus historias te harán reír.

A continuación una lista con algunos de los animes de comedia más populares, cuyos videos se encuentran en YouTube.


10. SUZUMIYA HARUHI NO YUUTSU

Comedia basada en la novela ligera homónima de Nagaru Tanigawa, se convirtió en manga en 2004 adquiriendo gran éxito, por lo que fue llevado anime en 2006. La serie de 14 episodios nos presenta a la estudiante de preparatoria Haruhi Suzumiya, una joven excéntrica que busca fenómenos supernaturales como alienígenas o viajar en el tiempo. Junto con Kyon, un compañero de clase, establece la SOS Brigade para investigar misteriosos eventos.

Mira el video de YouTube aquí


09.LOVELY COMPLEX

Basado en el manga de Aya Nakahara, se convirtió en anime hacia 2007. Es una comedia romántica que nos presenta a dos jóvenes que tienen un complejo respecto a su apariencia.

Koizumi Risa mide 1,72 por lo que es considerada muy alta para una chica japonesa, mientras que Atsushi Otani mide 1,56, lo que muy bajo para un hombre. En un inicio ambos se llevan mal en el instituto, sin embargo, cuando a Otani le interesa una de las amigas de Risa y se da cuenta que a ella le interesa uno de sus compañeros, le ofrece una alianza para ayudarse mutuamente en el amor y ello derivará en divertidas situaciones.

Mira el video de YouTube aquí


08. FRUITS BASKET

Comedia romántica basada en el manga del mismo nombre de Natsuki Takaya, que fue llevado al anime en 2001, y nos presenta a Toru Honda, una chica huérfana que pone su tienda de campaña en un terreno aparentemente desocupado que en realidad era propiedad de la familia Souma. Ella descubre el secreto de los habitantes de esa casa, tienen la maldición del zodiaco chino.

Eso significa que cuando son abrazados por una persona del sexo opuesto se transforman en uno de los animales del zodiaco chino. Toru se hace amiga de Yuki (rata) y Shigure (perro), quienes viven en la casa, así como del primo que llega de sorpresa, Kyo, quien se transforma en el gato, el animal que no llegó a estar en el zodiaco.

Conforme avance la historia se van conociendo a otros personajes que sufren la maldición y su condición da pie a divertidas situaciones.

Mira el video de YouTube aquí


07. RANMA1/2

La comedia basada en el manga de Rumiko Takahashi nos presenta la historia de Ranma Saotome, un joven artista marcial, que junto a su padre Genma, cae en los lagos malditos de Jusenkyo en China. Por ello cada vez que le cae agua fría se transforma en mujer, mientras su padre se convierte en panda. Al regresar a Japón se establecen en el doujo de Soun Tendo, amigo de Genma, y queda establecido que Ranma se casará con Akane.

A lo largo del anime se conocen a otros personajes que sufren la maldición y aunque en un inicio ni Ranma ni Akane se quieren casar, también aparecerán rivales por el amor de uno o el otro.

Mira el video de YouTube aquí


06. TORADORA!

Anime basado en la novela ligera de Yuyuko Takemiya. El personaje principal masculino es Ryuji Takasu que tiene una personalidad agradable, pero su apariencia física es de la un delincuente. De otro lado, el personaje principal femenino es Taiga Aisaka, una joven hermosa pero de actitud negativa hacia lo demás.

Debido a sus intereses románticos, deciden ayudarse mutuamente para enamorar a las personas que quieren. Sin embargo, pronto surgen los rumores de una relación entre ambos.

Mira el video de YouTube aquí



Detroit Metal City (Foto: Toho)


05. DETROIT METAL CITY

Detroit Metal City es un OVA de 12 episodios y está basado en el manga de Kiminori Wakasugi, que tiene como protagonista a Soichi Negishi, un joven tímido que sueña con una carrera de pop. Sin embargo, para mantenerse termina como guitarrista de una banda metal llamada Detroit Metal City.

Se rumorea que es un terrorista, que ha violado y matado a sus padres, y la música de Detroit Metal City es sobre todo aquello que Negishi detesta. Él tratará sin éxito salir de la banda y lograr una carrera como cantante pop.

Mira el video de YouTube aquí


04. FULL METAL PANIC! FUMOFFU

Serie que acompaña a Full Metal Panic! y Full Metal Panic! Second Raid. Fumoffu se centra en Sousuke Sagara, un mercenario del grupo Mithril quien tiene como misión proteger a la estudiante Kaname Chidori.

La estrictica y cerrada visión militar de Sousuke Sagara, así como el temperamento de Chidori llevará a ambos a situaciones extremadamente ridículas y divertidas.

Mira el video de YouTube aquí


03. SCHOOL RUMBLE

Comedia romántica basada en el manga del mismo nombre de Jin Kobayashi que nos presenta la vida de los estudiantes de la escuela secundaria Yagami. La protagonista es Tenma Tsukamoto, una joven nada trascendente que admira en secreto a un enigmático compañero de nombre Oji Karasuma.

Mientras ella trata de confesarle su amor a Oji, el delincuente juvenil Kenji Harima solo va al colegio para estar cerca de Tenma, de quien está profundamente enamorado.

Mira el video de YouTube aquí


02. NODAME CANTABILE

Se basa en la obra de Takeuchi Hideki y nos presenta a dos jóvenes músicos muy talentosos, pero completamente diferentes. Por un lado está Shinichi Chiaki, con gran habilidad para tocar el piano y el violín que quiere convertirse en director, pero que se encuentra atrapado en Japón por una fobia, y por el otro, Megumi Noda, una estudiante de piano en el instituto Momogaoka, juguetona y con poca disciplina.

Ambos se conocen por accidente, y aunque ella se enamora de inmediato de Chiaki, al virtuoso pianista le toma tiempo apreciar las peculiaridades de Nodame. Poco a poco su relación se desarrolla, mientras van conociendo gente loca y enfrentan sus miedos, emprendiendo nuevos desafíos.

Mira el video de YouTube aquí


01. GREAT TEACHER ONIZUKA

La obra de Tooru Fujisawa ha ganado el premio Kodansha para mangas Shonen en 1998, y debido a su popularidad ha tenido varias adaptaciones al anime y live action. La historia se centra en Eikichi Onizuka, un joven de 22 años que pertenecía a los bosozoku (motociclistas), que se convierte en profesor de un colegio privado para conquistar mujeres.

Onizuka es considerado uno de los profesores más populares del anime. Si bien se apasiona por la enseñanza, detesta el sistema de la educación japonesa. Sin embargo, se compromete con sus alumnos a quienes tratará de guiar pese a los enredos en los que se mete para ayudarlos.

Mira el video de YouTube aquí


¿Estás de acuerdo con esta lista? ¿Qué animes agregarías tú?


TAMBIÉN PUEDES LEER

10 autores de manga de ciencia ficción que debes conocer… http://bit.ly/1c81t0Z #SCIFI

Posted by La Prensa on Viernes, 22 de mayo de 2015