(Foto: @FCBayern)

(Foto: @FCBayern)

Síguenos en Facebook



La eliminación de la Champions League y el golpe que ello significó ya es historia en el Bayern Múnich. El equipo bávaro goleó este sábado a domicilio por 1-4 al Hamburgo en partido correspondiente a la fecha 33 de la Bundesliga alemana, de la que los muniqueses se proclamaron campeones con siete fechas de anticipación.

Así, el entrenador Pep Guardiola y sus pupilos recuperaron la sonrisa en una semana negativa tras la estrepitosa goleada sufrida el martes ante Real Madrid en el Allianz Arena (0-4).

ENLACE: 10 bromas sobre Josep Guardiola tras la eliminación del Bayern Múnich

Mario Gotze (2), Thomas Müller y el peruano Claudio Pizarro anotaron los goles del elenco rojo, mientras que Hakan Calhanoglu descontó para el local.

Sin lugar a dudas, el mejor tanto de la tarde lo anotó el atacante nacional, quien con una espectacular ‘chalaca’ hizo delirar a los aficionados que llegaron hasta el coloso hamburgués para alentar a su equipo.

La nota negativa en el Bayern la dio el mediocampista Jerome Boateng, quien fue expulsado sobre el final del encuentro por darle una bofetada a Kerem Demirbay.

ENLACE: Libertad de prensa: ¿también en el fútbol?

A raíz de ello, Karl-Heinz Rummenigge, director general de los bávaros, anunció que el jugador será castigado con una multa por un valor de “cinco cifras”.

“Se trata de una cuestión de disciplina, el que no escuche tendrá que sentir”, manifestó a medios locales.

Boateng no jugará la última jornada de la Bundesliga ante Stuttgart y es probable que también se pierda el inicio de la siguiente temporada, dependiendo de la sanción que le ponga la Federación Alemana de Fútbol. Por este caso de agresión directa, el futbolista podría recibir una suspensión de hasta tres fechas.

Disputados 33 compromisos del torneo alemán, Bayern lidera cómodamente con 87 unidades. Su más cercano perseguidor es el Borussia Dortmund (68), que hoy derrotó 3-2 al Hoffenheim en calidad de local.

ENLACE: Guardiola: Tras la derrota con el Real Madrid, estoy más convencido de mis ideas