(Foto: Arsenal de Londres)

(Foto: Arsenal de Londres)

Síguenos en Facebook



El FC Barcelona de España oficializó hoy el traspaso del internacional chileno Alexis Sánchez al Arsenal de Inglaterra. Según la prensa española, la operación entre ambos clubes alcanzó los 42,5 millones de euros, aunque ninguna de las dos entidades dio información sobre el monto acordado.

Sánchez, de 25 años, llegó a tienda blaugrana en la temporada 2011 procedente del Udinese de Italia. Durante las tres temporadas que vistió la casaquilla azulgrana, el ‘9’ sureño disputó 141 partidos y anotó 47 goles.

Además, conquistó una liga local, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, una de Europa y un Mundial de Clubes.

“Estoy muy feliz de pasar al Arsenal, un club con un excelente entrenador, una plantilla fantástica de jugadores, una inmensa cantidad de hinchas alrededor del mundo y un grandioso estadio en Londres”, dijo el ‘niño maravilla’ al sitio web de su nuevo club.

“Quiero reunirme con mis nuevos compañeros y jugar con el Arsenal en la Premier League y en la Champions League. Daré lo máximo para el Arsenal y quiero hacer felices a todos los hinchas”, añadió.

La venta del chileno es la segunda más importante que ha realizado el Barza en el presente mercado europeo, siendo la primera la de Cesc Fábregas al Chelsea por 36 millones de euros.

Trayectoria de Alexis Sánchez:

Cobreloa (2005-2006)
Colo Colo (2006-2007)
River Plate (2007-2008)
Udinese (2008-2011)
Barcelona (2011-2014)
Arsenal (Recién fichado)