Lionel Messi estuvo bien marcado por sus rivales. No pudo anotar. (Fcbarcelona)

Lionel Messi estuvo bien marcado por sus rivales. No pudo anotar. (Fcbarcelona)

Síguenos en Facebook



En un intenso partido, Barcelona y Atlético de Madrid empataron 1-1 en el estadio Camp Nou en duelo de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. El cotejo de vuelta se disputará el 9 de abril en el Vicente Calderón de Madrid.

El compromiso inició con un ritmo interesante, con un Barcelona ansioso por abrir el marcador rápidamente y un equipo ‘colchonero’ defendiendo con criterio y apelando a la velocidad de sus atacantes para generar peligro en terreno rival.

Messi y Neymar no pudieron hacer mucho en la primera fracción debido al férreo cerco defensivo de los visitantes, que tuvieron en Diego Costa a su jugador más peligroso. No obstante, y para mala suerte de los de Madrid, el atacante de origen brasileño salió lesionado al iniciar el periodo complementario.

Barcelona también sufrió la baja de Gerard Piqué, quien abandonó el campo tras sufrir una aparatosa caída en una jugada dividida.

Los goles
Atlético sorprendió a los 56’ gracias al golazo de larga distancia marcado por Diego, quien de un potente disparo de pierna derecha venció al portero Pinto.

La escuadra de Gerardo Martino llegó al empate a los 71’ gracias al brasileño Neymar, quien derrotó al arquero Curtois con un fuerte remate cruzado.

Andrés Iniesta tuvo en sus pies el gol del triunfo para el Barza pero una vez más el arquero Curtois salvó su portería en una impresionante intervención.

En el otro compromiso de la jornada, Manchester United y Bayern Múnich empataron 1-1 en Old Trafford.

Mira aquí los goles del partido:

Así informaron los medios españoles:

AS: Este Atlético es irreductible
MARCA: Courtois amarga la noche de Iniesta
SPORT: Un gol que puede valer una semifinal
MUNDO DEPORTIVO: 1-1: Neymar mantiene la esperanza
EL MUNDO: Courtois resiste al ‘show’ de Iniesta