Síguenos en Facebook
La barra Comando Sur justificó la agresión a los futbolista de Alianza Lima al interior del estadio de Matute y precisó que el detonante de su violenta reacción fue la cachetada que Miguel Araujo le dio a un hincha, en un acto en el que también intervinieron Christian Cueva y Víctor Cedrón, y que se dio tras la goleada de Huracán (0-4) en el repechaje para Copa Libertadores.
“Lo que realmente colmó la paciencia de la barra fue la agresión a hinchas por parte de tres jugadores del club, como lo han mostrado imágenes de televisión. Por eso los objetivos fueron (Víctor) Cedrón, (Christian) Cueva y principalmente (Miguel) Araujo”, escribió Comando Sur en Facebook.
ENLACE: ALIANZA LIMA: AGREMIACIÓN Y JUGADORES EXIGEN RENUNCIA DE SUSANA CUBA
En el comunicado se agrega que “la violencia la generaron esos jugadores y por eso han pagado sus consecuencias. Ese es el tema principal”.
“El Comando Svr se ha caracterizado por estar siempre con el equipo en las buenas y en las malas. Las estadísticas de los últimos años nos muestran como la hinchada más taquillera, y eso el club lo sabe muy bien. Pero no vamos a permitir que un jugador agreda a un hincha”.
El último jueves, cerca de 60 miembros del Comando Sur ingresaron al estadio Alejandro Villanueva armados con barras de acero, objetos contundentes e incluso pistolas, llegando hasta el camerino en el que los futbolistas se alistaban para un entrenamiento.
Los vándalos agredieron principalmente a Víctor Cedrón, Christian Cueva, Miguel Araujo y al uruguayo Gabriel Costa, quienes resultaron con heridas de poca consideración.
En su comunicado en Faceboook, el Comando Sur se comprometió a seguir apoyando al equipo: “Este sábado estaremos en (la ciudad de) Huancayo alentando los colores y la semana que viene en Buenos Aires (en la revancha con Huracán) para cantar y alentar a los que realmente han venido a sudar esa camiseta”.