Manuel Burga dejará la presidencia de la FPF en enero de 2015 (USI)

Manuel Burga dejará la presidencia de la FPF en enero de 2015 (USI)

Síguenos en Facebook



El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, confirmó este lunes que no se presentará a la reelección en los comicios del ente deportivo que se realizarán este jueves 18 de diciembre.

Así, los únicos candidatos al sillón presidencial de la Videna son los titulares de Sporting Cristal, Federico Cúneo; y Juan Aurich de Chiclayo, Edwin Oviedo.

En diálogo con Radio Ovación, Manuel Burga explicó las razones por las que se decidió a no tentar un cuarto mandato consecutivo en la FPF.

Aquí 10 frases de su más reciente entrevista:

“No ir al mundial fue uno de los temas que no se pudo lograr en lo deportivo. Hubo cosas buenas, regulares por mejorar, y malas también, seguramente”.

“Mi agradecimiento al siete por ciento sostenido que siempre me apoyó y también al tres por ciento que siempre se abstuvo de opinar”.

“Las decisiones uno las toma meditadas, dentro del contexto. Estoy seguro de que si me presentaba ahora, tranquilamente hubiera ganado”.

“No es justo que a las personas que lo acompañan a uno, las machaquen. Ahora, las razones de fondo, tienen que esperar ustedes (periodistas) a cuando salga mi libro”.

“Daniel Urresti (ministro del Interior) no tuvo nada que ver en mi decisión, en absoluto. Lo respeto, en el fútbol cometió errores garrafales, en la conferencia de prensa que dio lo evidenció”.

“Dejen al señor Urresti en lo que hace y no lo metan al fútbol, me parece que faltó buena voluntad, y todo eso afectó la taquilla del partido del domingo”.

“Me ofrecieron la vicepresidencia en la Conmebol, pero no la acepté”.

“Si (Sergio) Markarián se quedaba estaríamos armando ese camino más sólido sobre esa base que hoy tenemos de desarrollo”.

“Ahora, yo no tengo capacidad de endose, solo conocí a una persona que lo tenía y era el doctor (Nicolás) Delfino”.

“Quien gane (la presidencia de la FPF) asume una gran responsabilidad, nuestro objetivo debe ser la lucha por los cupos para el próximo mundial”.