Síguenos en Facebook



El Ejército de Corea del Sur informó que realizó con éxito sus primeros ejercicios de fuego real con misiles de crucero aire-tierra de largo alcance Taurus. En la maniobra participaron los poderosos aviones cazas F-15K, que simularon un bombardeo a instalaciones claves en Corea del Norte.

El ejercicio tuvo lugar el martes en Taean, a unos 150 kilómetros al sudoeste de Seúl. Un caza F-15K disparó un misil que voló 400 kilómetros e hizo blanco en el objetivo previsto en el mar frente a la costa de Gunsan.

Estos ejercicios se realizaron como respuesta al sexto y más potente test nuclear llevado a cabo por Corea del Norte, el pasado 3 de septiembre. La tensión en la península coreana incrementó tras esta prueba que, además, le valió nuevas sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) al régimen de Kim Jong-un.

Los misiles Taurus, disparados por los aviones F-15K, son desarrollados por el consorcio europeo de aeroespacial y defensa EADS, tienen un rango de 500 kilómetros y pueden alcanzar una velocidad de 1.163 kilómetros por hora.

Estos proyectiles pueden realizar ataque sobre todo el territorio norcoreano y, si se disparan desde Seúl, pueden llegar a cualquier objetivo en Pyongyang en solo 15 minutos.

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

Ka-50, el helicóptero ‘tiburón negro’ de combate de Rusia | FOTOS

El Kamov Ka-50 Black Shark (Tiburón Negro) es un helicóptero de ataque ruso, que cuenta con un sistema de rotor coaxial, marca de la empresa rusa, que mejora las capacidades de vuelo acrobático de la nave.

F-16: el halcón guerrero de la Fuerza Aérea de USA | FOTOS

El F-16 Fighting Falcon es un caza desarrollado para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) en la década del 70 durante la Guerra Fría. Fue diseñado como caza ligero que evolucionó hasta convertirse en uno de los más extraordinarios cazabombarderos de USA.