10 datos básicos que debes saber sobre el maquillaje
Para la mayoría de las mujeres es importante lucir atractiva en todo momento, y una pieza clave para lograrlo es el maquillaje. Por esa razón, Ésika, en alianza con la peluquería Leonardo te brinda 10 consejos que debes saber sobre el maquillaje para ser más bella aún, resaltando lo que eres y lo que puedes lograr… ¡toma nota!.
1. Usa corrector en los parpados. Antes de usar las sombras, aplica un poco de corrector en los parpados, esa acción ayudará a que las sombras se queden duren todo el día en los ojos. También permitirá que el color se destaque mucho más.
2. Acabado natural en la cejas. Las cejas son el marco del rostro, por ello opta por un look más natural en las cejas. Siempre opta por una ceja que vaya acuerdo a la forma de tu cara o la de tus ojos, no intentes imitar las de celebridades o amigas pues puede que no se vea bien, pide que diseñen una forma especialmente para ti.
3. El delineado es el “Must”. No le tengas miedo al delineado, este permitirá un efecto de levantamiento del ojo y obtendrás una mirada más intensa. Los delineadores de color negro ayudan a contrarrestar las pequeñas imperfecciones, así como las ojeras.
4. Perfecciona tu piel antes de usar el labial. Todas las mujeres pueden usar cualquier color en los labios , siempre y cuando perfeccione bien el rostro con una base adecuada al tono de piel. Así tendremos un lienzo limpio para atrevernos a usar el color que más nos guste.
(Foto: Cortesía Ésika)
5. Sombras de día y de noche. Cuando sea de día opta por colores tierra o más cálidos como el café, el bronce, el dorado. Y cuando estés de noche escoge colores más fuertes como el negro, azul, morado, entre otros.
6. Color e intensidad de tu rubor. El rubor va a pender del tipo de maquillaje que tengas. Si tu maquillaje es natural puedes aplicar un rubor intenso. Si tienes los ojos o labios muy maquillados es recomendable que uses un rubor suave, así no se te verá el rostro muy recargado y destacará tu mirada o tus labios, según el tipo de maquillaje que hayas escogido.
7. Difumina siempre tus sombras. Tómate el tiempo en difuminar tus sombras, porque algo mal difuminado hará que el maquillaje más espectacular se pierda. Entonces tómate el tiempo en difuminar. Recuerda que puedes difuminar en movimientos de parabrisas, circular, hacía arriba y abajo, y angular.
8. Atención con las sombras en tono bronce. Sin importar de qué color sean tus ojos las sombras bronce siempre se van a destacar, sin embargo este color puede ser un arma de doble filo porque este color puede reflejar las manchitas en tu ojo. Puedes usar un delineador negro para atenuar el efecto de la sombra.
9. Tu sonrisa es infaltable en tu maquillaje. La mejor herramienta de maquillaje que tenemos es la sonrisa, ni el mejor maquillador del mundo podrá reemplazarla.
(Foto: Cortesía Ésika)
10. ¡Menos es más!. Es mejor aplicar poco a poco el maquillaje que estar retirándolo. Aplica las capas que necesitas de menos a más para construir un maquillaje adecuado y no tener que equivocarnos y comenzar de nuevo.
Con la alianza, Ésika y Leonardo impulsarán a las mujeres a mirar lo mejor de sí mismas con un maquillaje profesional que permitirá sacar provecho de los atributos de todas las clientes, ayudándolas a sentirse más bellas y seguras de sí mismas.
Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .