Halloween: 10 pasos para maquillarte como La Catrina | VIDEO
Para sorprender a tus amigos en Halloween con un disfraz súper original solo necesitas mucha imaginación y seguir estos consejos para convertirte en La Catrina, un personaje perfecto para celebrar al estilo mexicano.
La dama de la muerte es típica de México pero en cualquier parte del mundo sorprenderán con este maquillaje, que siguiendo el tutorial de Cyzone, podrás realizar en 10 sencillos pasos:
1. Para empezar, sobre el rostro limpio , aplica base, uno o dos tonos más claros de tu piel para adoptar un color pálido. Se recomienda aplicar hasta dos capas para que quede mucho mejor.
2. Con un delineador marca la cavidad ocular con un círculo, como si se tratara de una calavera. Luego realiza pequeños círculos encima del delineado, como si fuera una flor con muchos pétalos. Repite la operación en el otro ojo.
3. En la parte hundida de los pómulos, con la ayuda de un delineador negro, realiza marcas como si se tratase de una calavera, puedes guiarte de un dibujo de internet o del video tutorial.
4. Luego, con el delineador, dibuja en tu frente una especie de telaraña. Debajo del diseño, justo en la mitad de la frente, realiza un círculo.
5. Ahora es momento de que tengas paciencia y los círculos que en un inicio dibujaste alrededor de tus ojos deberán ser pintados con el delineador negro. Luego, repite el paso de rellenado en los dibujos que realizaste en tus pómulos.
6. En la nariz dibuja una especie de pera y rellénala con el delineador negro, para que parezca que no tienes nariz y eres una calavera.
7. De tu paleta de sombras favorita, elige un color, de preferencia morado y colorea los pétalos que dibujaste alrededor de tus ojos.
8. Con un color blanco de la misma paleta de sombras rellena los espacios en la telaraña que dibujaste en tu frente. Luego, las líneas negras las vas a volver a marcar con delineador líquido.
9. Con unas sombras rosa o rubor , dale un poco de color a tus mejillas, ligeramente.
10. Pese a que eres una dama de la muerte, a tus labios no le deben faltar color. Utiliza un fucsia, rojo o melón para que quede mucho mejor. Con un delineador líquido haz unas líneas verticales sobre tus labios.
Una vez que tienes tu maquillaje listo y te sorprendiste al verte al espejo es momento que completes el vestuario. Un vestido negro con encaje será lo mejor.
Puedes conseguir una peluca de color morado para completar tu look. Realiza unas trenzas y decóralas con flores negras y ya estás lista como La Catrina.
Con este look todos se sorprenderán y querrán tomarse más de una foto contigo en Halloween.
Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .