Lima, de Virgilio Martínez, primer restaurante de comida peruana en obtener una estrella Michelín

El restaurante Lima en Londres. (Foto: limalondon.com)

El chef peruano Virgilio Martínez marcó un hito en la historia de la gastronomía nacional. Su restaurante en Londres (Reino Unido), Lima, es el primer establecimiento de comida peruana en ganar una estrella Michelín, uno de los más altos reconocimientos del mundo para este sector.

El galardón es otorgado por la guía Michelín, de la editora francesa Éditions du Voyage, conocida por ser la mejor y más antigua de este rubro.

Los restaurantes pueden tener hasta tres estrellas Michelín:

El galardón no es vitalicio, sino que tiene que mantenerse. En Londres solo hay 54 establecimientos de una estrella, nueve ostentan dos, y solo dos tienen tres de estos honores, indicó elcomercio.pe.

Este no es el único premio recibido por el local de Martínez y sus socios venezolanos Gabriel y José Luis González. A inicios de este año, Lima fue elegido como la nueva revelación culinaria en The National Restaurants Awards.

El restaurante de Martínez en Lima, Central, también fue galardonado al entrar en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo de la revista Restaurant y como mejor restaurante del Perú en los premios Summum en 2012.

Lo más visto

Más en sección

Lima será la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en 2021

Perú es, por cuarta vez, el mejor destino culinario en los World Travel Awards

Central de Virgilio Martínez es cuarto mejor restaurante del mundo

La gastronomía peruana en 500 recetas de Gastón Acurio

Expo Milán 2015: Conoce los detalles de la participación peruana