Vikings 4x18: así fue la venganza de los hijos de Ragnar en Northumbria

Foto 1 de 7
Alex Høgh Andersen es Ivar, Marco Ilsø es Hvitserk y Alexander Ludwig es Bjorn en 'Vikings' (Foto: History)
Foto 2 de 7
Travis Fimmel es Ragnar en 'Vikings' (Foto: History)
Foto 3 de 7
Travis Fimmel es Ragnar en 'Vikings' (Foto: History)
Foto 4 de 7
Los hijos de Ragnar lo vengaron en Northumbria en 'Vikings' (Foto: History)
Foto 5 de 7
Los hijos de Ragnar lo vengaron en Northumbria en 'Vikings' (Foto: History)
Foto 6 de 7
Los hijos de Ragnar lo vengaron en Northumbria en 'Vikings' (Foto: History)
Foto 7 de 7
Los hijos de Ragnar lo vengaron en Northumbria en 'Vikings' (Foto: History)

FOTOS. CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El ejército vikingo más grande de la historia fue reunido en Kattegat, bendecido por los dioses gracias a un sacrificio humano y enviado a tierras sajonas, donde no podía más que cumplir su objetivo: vengar a Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) en Vikings.

‘Revenge’ (4×18) fue un episodio intenso e inteligente. Si bien no fue vista la batalla final del rey Aelle (Ivan Kaye) contra las fuerzas vikingas, comandadas por Bjorn (Alexander Ludwig) contra las ambiciones de Ivar (Alex Høgh Andersen), por el desenlace se hizo innecesaria. La venganza fue cumplida al estilo vikingo. El monarca de Northumbria no podía cumplir otro destino. Se había hecho inevitable.

Bjorn dirigió el gran ejército vikingo (Foto: History)

Cuando Aelle fue avisado del arribo de los vikingos a la costa, parecía confiado. Creía que los vikingos no podían reunir un ejército más grande que el suyo. Además, tenía a Dios de su lado. Sin embargo, cuando los vikingos aparecieron en el campo de batalla por todos los frentes, sabía que no había escape. Los gritos enfurecidos de Bjorn, Floki (Gustaf Skarsgård) y de los hijos de Ragnar estremecieron Northumbria y la pantalla se hundió en la oscuridad porque la muerte había llegado para todos los ingleses dispuestos a dar cara.

Cuando Vikings recuperó la imagen, Aelle fue visto arrastrado por el coche de Ivar, ya sin sus prendas reales, sin su corona, sin su armadura, y llevado hasta la tumba de Ragnar. Golpeado y ensangrentado, el rey pidió piedad. Ofreció oro y plata a los vikingos, pero al igual que su padre, Bjorn quería algo más, sobre todo tras descubrir que el cuerpo de Ragnar había desaparecido del lugar.

¿Qué pasó entonces? Tras ser amedrentado por Floki, quien le habló de su Dios carpintero, Aelle fue crucificado antes de ser sometido a la ejecución más sangrienta y vengativa de la sociedad nórdica: el águila de sangre. Como hiciera Ragnar alguna vez al jarl Borg (Thorbjørn Harr), Bjorn se encargó de abrir la espalda del rey, convertir su piel en alas y triturar sus huesos a machetazos hasta que Aelle dejó de respirar, con Ivar viendo muy de cerca su dolor.

El rey Aelle recibió el peor castigo (Foto: History)

El cuerpo de Aelle fue dejado colgando como un aviso de los hijos de Ragnar para toda Inglaterra. Northumbria ha caído. Ahora es el turno de Wessex, donde Ecbert (Linus Roache) solo puede confiar su suerte a su hijo Aethelwulf (Moe Dunford). ¿Tendrán la fuerza necesaria?

Así quedó el rey Aelle (Foto: History)

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO VIKINGS

ESTE ES EL TRÁILER DEL EPISODIO 19 DE LA TEMPORADA 4 DE VIKINGS

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori