Síguenos en Facebook



En el viaje de vuelta a casa tras anunciarse la muerte de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) en Vikings, Harald Finehair (Peter Franzén) y su hermano Halfdan (Jasper Pääkkönen) presentaron a un nuevo personaje llamado Egil (Charlie Kelly), de quien muy pronto probablemente serán escuchadas muchas más cosas.

¿Quién es este hombre? Por lo descrito hasta el momento en la serie de History, Egil es el hijo bastardo de un conde. Además, es dueño de una sonrisa espeluznante, mucha inteligencia y grandes ambiciones. De hecho, con ayuda del rey Harald tiene planeado quedarse con los dominios de su padre.

El Egil de Vikings probablemente tiene relación con el famoso vikingo Egill Skallagrímson, cuyo padre, Skalla-Grimr, fue un famoso enemigo de Harald.

vikings 4x17 egil
Una nueva figura histórica en Vikings (Foto: History)

Históricamente, el rostro de Egill fue deformado por una enfermedad ósea, pero también por varias heridas de batalla. Egill no solo fue famoso como poeta, viajero y granjero, sino también malvado guerrero por su violenta performance tanto dentro como fuera de los campos de batalla. De acuerdo a Moviepilot, fue un “psicópata sediento de sangre que haría estremecerse a Ivar (Alex Høgh Andersen)”.

En las sagas vikingas es señalado que Egill fue un asesino en serie, peligroso desde niño. Cuando tenía 7 años mató a un muchacho menor que él y sembró miedo entre los vikingos hasta pasados los 80 años. Se dice que entraba en un estado de trance cuando se volvía violento y que tenía la reputación de asesinar a quien lo insultaba. Además, que pasaba rápidamente de la tranquilidad a la furia.

DE TEMER

vikings 4x17 egil halfdan
Los hermanos Harald y Halfdan están subestimando a su nuevo aliado (Foto: History)

Como Harald tiene la intención de apoderarse de Kattegat, Egil sin dudas jugará un rol clave en un próximo enfrentamiento en Vikings, aunque los hermanos no deben confiarse.

Harald y Halfdan ya compartieron con Egil su plan de derrocar a Lagertha (Katheryn Winnick) apenas conociéndolo cuando, de acuerdo a las sagas vikingas, Harald no solo debía soportar el asedio de Skalla-Grimr, sino también preocuparse de su hijo Egill, quien pretendía quedarse con todo.

No obstante, históricamente, Egill nunca enfrentó al rey porque este murió cuando su fama recién nacía. De todos modos, Harald debe ir con cuidado porque el recién llegado solo estaría usándolo para sus propios objetivos.

vikings rey harald
El rey Harald podría perder muy pronto su corona (Foto: History)

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO VIKINGS

  • La cuarta temporada de Vikings es emitida los miércoles a las 9:00 pm (hora del este) por History en Estados Unidos.
  • En América Latina, la cuarta temporada de Vikings es emitida los lunes a las 8:00 pm (hora peruana) por Fox Action (en el Perú, canales 324 y 325 de Claro, 185 y 787 de Movistar y 561 de DirecTV).
  • En España, la cuarta temporada de Vikings es emitida lo miércoles a las 10:30 pm (hora local) por TNT.

ESTOS SON LOS TRÁILERES DEL EPISODIO 18 DE LA TEMPORADA 4 DE VIKINGS