The OA: ¿cómo fueron creados los movimientos de los ángeles?

Foto 1 de 5
Brit Marling es Prairie en 'The OA' (Foto: Netflix)
Foto 2 de 5
Brit Marling es Prairie en 'The OA' (Foto: Netflix)
Foto 3 de 5
Paz Vega es Renata, Emory Cohen es Homer y Sharon Van Etten es Rachel en 'The OA' (Foto: Netflix)
Foto 4 de 5
Sharon Van Etten es Rachel y Will Brill es Scott en 'The OA' (Foto: Netflix)
Foto 5 de 5
Ian Alexander es Buck, Brit Marling es Prairie y Brendan Meyer es Jesse en 'The OA' (Foto: Netflix)

FOTOS The OA es una serie arriesgada desde diferentes francos y a pesar de todos sus defectos, es un relato poético no solo por su historia en sí o por sus imágenes, sino también por sus movimientos. Y es que de entre lo mucho que se ha comentado sobre el nuevo éxito de Netflix están los pasos de ángeles de los protagonistas.

En conversación con Entertainment Weekly, Zal Batmanglij, uno de los creadores de The OA, señaló que los excéntricos y enérgicos movimientos aplicados por Prairie (Brit Marling) y el resto de cautivos – que más tarde repetirían los ‘cinco elegidos’ de ‘OA’ – fueron creados por el coreógrafo estadounidense Ryan Heffington a partir de lo que quería expresar esta historia.

“El coreógrafo fue Ryan Heffington, a quien he admirado por más de una década. Cuando vi por primera vez una de sus actuaciones tenía 24 años y mi cerebro explotó”, indicó.

Los movimientos eran revelados tras regresar de la muerte (Foto: Cortesía Netflix)

[CRÍTICA. The OA: lo nuevo de Netflix cumple su objetivo con varios traspiés]

[ENLACE. The OA: ¿qué significa el final de la temporada 1 para Prairie y sus elegidos?]

Brit Marling, la otra creadora de la serie de ciencia ficción, agregó que con la coreografía lista “pasamos mucho tiempo entrenando” y no fue fácil no solo por la singularidad de sus pasos, sino porque ninguno era bailarín profesional.

“Pero terminó siendo algo que nos mantuvo a todos juntos como una tribu. Eso probablemente siempre ocurre en el entrenamiento, pero cuando se intenta algo nuevo o diferente, algo que al principio se siente extraño en tu cuerpo, te sientes incómodo al respecto, pero te acerca al otro”, dijo la también protagonista de The OA.

“Eventualmente empezó a sentirse que la coreografía era más expresiva que cualquier diálogo que pudieras escribir. El movimiento es inmediato y primal y dice mucho sin tener que abrir la boca”, añadió.

Sobre este punto, Batmanglij refirió con The OA intentaron crear algo cinematográfico que fuera lo opuesto a la violencia.

“Fue (el director Quentin) Tarantino quien dijo que la violencia es exclusivamente cinematográfica, que puedes mostrar violencia con mayor facilidad que escribirla y creo que eso es muy cierto, (pero) la violencia no me interesa mucho. Brit y yo estábamos fascinados explorando algo exclusivamente cinematográfico que era lo contrario de la violencia. ¿Podría haber algo que es lo contrario de la violencia?”, anotó.

Cada ‘ángel’ proporcionó un movimiento (Foto: Netflix)

¿DÓNDE VER THE OA?

Este es el póster oficial de The OA (Foto: Netflix)

ESTE ES EL TRÁILER DE THE OA

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori