The New Mutants: spin-off de los X-Men será una película de terror
The New Mutants será una película radicalmente distinta al resto de cintas de los X-Men.
En conversación con Entertainment Weekly, el director Josh Boone (The Fault in Our Stars) reveló que el spin-off de X-Men es básicamente una “película de terror” ambientada en el universo de los mutantes de Marvel Comics.
“Estamos haciendo una verdadera película de terror ambientada en el universo de X-Men. No hay disfraces. No hay supervillanos. Estamos tratando de hacer algo muy, muy diferente”, indicó.
Por el momento han sido confirmadas Maisie Williams (Game of Thrones) como Wolfsbane y Anya Taylor-Joy (Split) como Magik. Además, el actor de 13 Reasons Why Henry Zaga sería anunciado próximamente como Sunspot. Asimismo, el estudio estaría negociando el ingreso de Rosario Dawson.
Creados por Chris Claremont a principios de los 80, los New Mutants son un grupo de mutantes adolescentes, cuya dinámica pasa por controlar sus poderes. De acuerdo a Boone, cuando el artista Bill Sienkiewicz se unió a la serie cómic en 1984, The New Mutants se hizo “más oscura y más surrealista” y eso es lo que está haciendo en su película.
El cineasta no reveló nada sobre la trama de The New Mutants, pero una fuente consultada por la misma revista señaló que la película seguirá a cinco jóvenes mutantes que viven encerrados en una instalación secreta y que deben luchar contra sus peligrosos poderes y sus pecados del pasado.
“Ellos no están intentando salvar al mundo, sino están tratando de salvarse a sí mismos”, aseguró esta fuente.
Las grabaciones de The New Mutants empezarán en julio y su estreno está programado para el año 2018. Por el momento, el filme está siendo desarrollado para una clasificación PG-13.
Josh Boone está realizando la película junto a su amigo de toda la vida, Knate Lee, con quien visitó Fox para ofrecer su idea sobre The New Mutants.
“Hicimos un cómic con nuestra visión de lo que sería la serie. Amamos que Fox quiera hacer todos estos diferentes spin-offs de X-Men, tan drásticamente diferentes como puedan”, agregó el director.