The Flash: ¿Qué pasó en el episodio 13 de la temporada 1?
La historia de Ronnie (Robbie Amell) y el profesor Martin Stein (Victor Garber) por fin fue el centro de atención en The Flash, pero el episodio titulado The Nuclear Man no terminó por redondear su dualidad.
De hecho, para Chancellor Agard de Entertainment Weekly, la investigación de Joe (Jesse L. Martin) y Cisco (Carlos Valdés) y el ingreso de Linda Park (Malese Jow) fueron mucho más interesantes que el nacimiento del ‘hombre nuclear’.
FIRESTORM
Ronnie y Stein comparten el mismo cuerpo, el del primero, pero la mente que se impone es la del profesor. En ese marco, al inicio de The Nuclear Man, Ronnie/Stein aborda a un viejo compañero del profesor para pedirle ayuda, pero termina lastimándolo.
Desde la explosión del acelerador de partículas, el profesor Stein controla el cuerpo de Ronnie. Según explica Wells (Tom Cavanagh), la mente del más fuerte se impuso. Simple darwinismo. Solo que hasta antes de este episodio, el equipo había dejado que Ronnie/Stein vague por Central City, pero ahora Flash (Grant Gustin) debe hacer su trabajo.
Al ver una fotografía de Stein, Barry recuerda que conoció al profesor en el tren que lo trajo de Starling City a Central City en la noche de la explosión del acelerador de partículas. Esa vez citaron a Einstein y esperaron encontrarse en el gran evento de S.T.A.R. Labs. “No me lo perdería”, dijo Stein.
Para hallar a Ronnie/Stein, Barry, Wells y Caitlin (Danielle Panabaker) visitan a la esposa del profesor, Clarissa (Isabella Hofmann), quien dice no haber visto a su marido desde la noche de la explosión, pero eso no es cierto. Stein se presentó en su casa en el cuerpo de Ronnie y, naturalmente, asustó a su esposa, a quien le dijo que “olvidó su cuerpo”. Desde ese incidente, Clarissa se siente observada, cosa que también ocurre con Caitlin. Wells aprovecha esta necesidad de Ronnie/Stein de velar por sus seres queridos para dar con su paradero.
ENLACE: The Walking Dead: Emily Kinney será una villana en The Flash
En esas circunstancias, Firestorm se presenta en la casa de Clarissa cuando el equipo monitorea el lugar y Barry deja sola en la intimidad a Linda para hacerle frente, aunque sin mucha suerte. Ronnie/Stein escapa, pero antes de eso Flash pudo plantarle un rastreador.
Horas después, Caitlin, Clarissa y Barry encuentran a Firestorm y Clarissa, tras quedar convencida de que su esposo está atrapado en el cuerpo de Ronnie, le pide que permita recibir la ayuda de S.T.A.R. Labs.
Ya en el laboratorio, Firestorm se muestra calmado después de mucho tiempo tras recibir una dosis de medicamentos para un paciente con desórdenes de identidad disociativo. Sin embargo, no todo marcha bien. Las pruebas revelan que el cuerpo de Ronnie está rechazando la presencia del profesor Stein como un anfitrión rechaza a un parásito. Además, por alguna razón no explicada, el combate contra Flash exacerbó la matriz Firestorm. Es decir, si S.T.A.R. Labs no encuentra una manera de reducir la temperatura del cuerpo de Firestorm, su inestabilidad dará lugar a una reacción en cadena que terminaría con una explosión nuclear.
Planteada esta situación, Wells llega a la conclusión de que la única manera de evitar la destrucción de Central City es hacer que “el cuerpo huésped ya no sea funcional”, que es una forma de decir que Ronnie/Stein debe ser asesinado. Naturalmente, Caitlin, Cisco y Barry rechazan su propuesta y Wells se encierra en su cámara secreta. En ese marco, el doctor evalúa la posibilidad de convertir su prototipo taquiónico en un fusionador cuántico, pero Gideon, su sistema de inteligencia artificial, le advierte que tal plan “retrasará su calendario”. Wells plantea esta alternativa a su equipo, pero Ronnie/Stein se ha ido. Firestorm se encuentra en un lugar alejado de Central City a fin de no dañar a nadie cuando tenga lugar la explosión nuclear.
Cuando el fusionador está listo, Flash y Caitlin alcanzan a Firestorm en Badlands. La doctora Snow le pone el dispositivo y Ronnie la da un beso de despedida porque el fusionador cuántico no funciona. Barry y Caitlin escapan a toda velocidad, mientras que un hongo nuclear arrasa con Badlands.
A kilómetros de distancia en una instalación militar secreta, el general Eiling (Clancy Brown) es notificado de la explosión y se emociona al creer que finalmente tendrá la matriz Firestorm en sus manos.
ENLACE: The Flash: ¿Qué pasó en el episodio 12 de la temporada 1?
LA INVESTIGACIÓN DE CISCO Y JOE
Mientras tiene lugar el caso Firestorm, Cisco y Joe continúan con su investigación sobre el asesinato de Nora Allen (Michelle Harrison) y por eso regresan a la escena del crimen, la casa de la infancia de Barry, que ha sido comprada por una sensual mujer llamada Sherry (Chase Masterson), quien inmediatamente cautiva al detective con sus “pecaminosos” daiquiris de fresa.
En la antigua sala de los Allen, Cisco no encuentra nada nuevo con su ‘súper luz’, cosa que no parece rara porque han pasado 15 años desde el asesinato. No obstante, Joe advierte que un espejo en la esquina es el mismo de la noche del crimen. Cuando Cisco inspecciona el mueble, encuentra algunas partículas de plomo que registraron el homicidio y en cuestión de horas las reproduce en 3D. Las imágenes dejan ver al hombre del traje amarillo, una mancha roja, a Nora gritando y a un pequeño Barry bajando las escaleras. Mientras revisa estas fotos, Joe se da cuenta que algunas manchas de sangre todavía están en la pared, ocultas con un tapiz, y le pide a Cisco, para su sorpresa, que compare dicha muestra con la sangre de Wells.
Cisco rechaza las sospechas de Joe, pero tras escuchar que Wells está dispuesto a asesinar a Ronnie, cambia de *opinión, pero los resultados son inesperados. Una de las muestras de sangre coincide con la de Barry, pero con la de un Barry adulto. El nivel de proteínas es demasiado alto para un niño de 11 años. Es decir, Flash estuvo cuando su madre fue asesinada. Flash viajó en el tiempo.
LA APARICIÓN DE LINDA
Linda y Barry tienen una exitosa primera cita, pero la segunda, ad portas de la primera relación sexual, es arruinada por el descontrol de su velocidad cuando está excitado y por el teléfono. Por ir a enfrentar a Firestorm deja a Linda semidesnuda en el sofá.
Al día siguiente, Barry la visita a su trabajo para pedirle perdón, pero nuevamente tiene que salir corriendo por un “asunto policial”. Linda vuelve a enojarse y busca a Iris (Candice Patton) para pedirle consejo porque sabe que es la mejor amiga de Barry, pero ella arruina casi todas las esperanzas de Flash. Iris le dice que Barry recientemente salió de un amor no correspondido y puede que necesite tiempo. Como Linda no es tonta, se da cuenta que ese amor no correspondido en Iris y llama a Barry para decirle que su relación se terminó. No obstante, Barry regresa al diario y la amenaza con comer el ají más picante del mundo si es que no le da una nueva oportunidad. Ella acepta después de que Barry se quema la boca.
Al final, Iris se queda viendo a Barry y Linda besándose y sus celos son evidentes. Previamente, Barry le dijo que “solo necesito que sepas que no tengo más esos sentimientos por ti”.
ENLACE: The Flash: ¿Qué es la Fuerza de la Velocidad y por qué es tan importante en DC?
Te puede interesar
- The Walking Dead: ¿Qué pasó en el episodio 9 de la temporada 5? | VIDEO
- The Walking Dead: Emily Kinney será una villana en 'The Flash'
- 'Lucifer', la nueva serie sobrenatural que prepara Fox
- The Flash: ¿Qué pasó en el episodio 12 de la temporada 1?
- DC: Así se enteró Ezra Miller que sería Flash | VIDEO