Stranger Things 2: ¿qué significa la escena final para la temporada 3?
CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. ¿Puede decirse que el final de la segunda temporada de Stranger Things fue un final feliz? Hasta cierto punto debió serlo, pero al igual que el cierre de la primera entrega del drama de ciencia ficción, dejó cierta nota de peligro.
Como ya has visto los nueve episodios de la segunda temporada de Stranger Things, podemos hablar sin peligro de los últimos acontecimientos de ‘Chapter Nine: The Gate’ (2×09), tras la batalla para impedir la invasión del Shadow Monster o Mind Flayer (Succionamentes). Si aún no ves el capítulo, es mejor que no sigas adelante.
Ha pasado un mes desde que Eleven (Millie Bobby Brown) cerró el portal que conectaba la realidad con el Upside Down (Mundo del revés) y los niños empiezan a hacer cosas de adolescentes, como ir a una fiesta en la escuela.
Will (Noah Schnapp), Mike (Finn Wolfhard), Dustin (Gaten Matarazzo) y Lucas (Caleb McLaughlin) acuden a la celebración ilusionados y como ahora tienen el destino a su favor, los cuatro tienen una noche inolvidable: Will es abordado por una niña que está interesada en él, Lucas y Max (Sadie Sink) se dan su primer beso y si bien Dustin empieza la fiesta con el pie izquierdo – perdió a Max y fue rechazado por otras niñas –, se convierte en el chico más envidiado de la velada por bailar y estar cerca de Nancy (Natalia Dyer). En cuanto a Mike, recibe a Eleven con su cara de enamorado, se dan un pequeño y tierno beso y disfrutan su momento. Después de todo, el peligro había pasado, ¿no?
[FOTOS. Stranger Things 2: personaje muere y actor cuenta detalles de su sangriento adiós]
[FOTOS. Stranger Things 2: hermanos Duffer ya empezaron temporada 3]
Tras ver a todo el mundo bailando Every Breath You Take, de The Police, la cámara se aleja de la escuela, se invierte y se muda al oscuro y tormentoso Upside Down, donde el Shadow Monster reaparece, todavía gigante, sobre la Hawkins High School. Los niños creen estar a salvo, pero la amenaza sigue encima de ellos.
La primera temporada de Stranger Things concluyó cuando Will escupió una larva y se vio nuevamente en el Upside Down. Ahora la segunda entrega termina con un cliffhanger aún más directo y no podemos más que preguntarnos qué hará este monstruo para recuperar su dominio.
En conversación con The Hollywood Reporter Reporter, Matt Duffer, uno de los creadores de Stranger Things, comentó que a menos de una semana de empezar a trabajar la segunda temporada, junto a su hermano Ross sabían que terminarían la entrega con el baile de invierno de la escuela. Según contó, no querían repetir “los muchos pequeños alborotos” que dejó el final abierto de la primera temporada y por eso intentaron “dar la historia un sentido de cierre” con la fiesta para “comenzar la tercera temporada de una forma limpia”. Sin embargo, no pudieron evitar mostrar al monstruo en los últimos segundos.
[FOTOS. Stranger Things 2: ¿cómo sobrevivió Eleven tras batalla contra el Demogorgon?]
[FOTOS. Stranger Things 2: ¿cómo se hizo para justicia para Barb?]
En diálogo con el mismo sitio, Ross Duffer reconoció que “no terminamos en una nota totalmente feliz” porque debían insinuar lo que pasará en la próxima temporada de la serie y sobre todo, señalar que la amenaza todavía está por ahí.
“Han cerrado el portal del Mind Flayer, pero este no solo sigue ahí en el Upside Down, sino que está muy pendiente de los niños y en especial de Eleven. No se había encontrado con ella y sus poderes hasta ese último episodio. Ahora sabe que ella está ahí. Queríamos terminar con una nota ominosa en ese nivel”, manifestó.
Los hermanos Duffer indicaron que después de esta revelación, la tercera temporada de Stranger Things empezará con un nuevo salto en el tiempo, probablemente de un año, aunque no necesariamente por demanda de la trama, sino de los actores. Matt Duffer explicó que “incluso si quisiéramos entrar más rápido en la acción, no podemos, nuestros niños están creciendo”.
“Solo podemos escribir y producir el show tan rápido como podamos. Van a tener casi un año más para cuando empecemos a grabar la tercera temporada. Proporciona ciertos desafíos. No puede comenzar inmediatamente después de la segunda temporada. Te obliga a hacer un salto en el tiempo, pero lo que me gusta es que esto te hace evolucionar el show. Obliga al show a evolucionar y cambiar porque los niños están cambiando”, apuntó.
Los hermanos Duffer ya están trabajando en la tercera temporada de Stranger Things.
[FOTOS. Stranger Things: actor Charlie Heaton deportado de USA por posesión de cocaína]
Los nueve episodios de la segunda temporada de Stranger Things ya están disponibles en Netflix.
Te puede interesar
- Stranger Things 2: ¿cómo sobrevivió Eleven tras batalla contra el Demogorgon?
- Stranger Things 2: personaje muere y actor cuenta detalles de su sangriento adiós
- Stranger Things 2: ¿cómo se hizo para justicia para Barb?
- Stranger Things 2: hermanos Duffer ya empezaron temporada 3
- Stranger Things: actor Charlie Heaton deportado de USA por posesión de cocaína