Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. ‘Justice for Barb’ (#JusticeForBarb o ‘Justicia para Barb’) fue el movimiento más grande que dejó la primera temporada de Stranger Things y como la ola de apoyo creció más y más, la segunda entrega de la serie debía tener una respuesta y dar justicia a la mejor amiga de Nancy Wheeler (Natalia Dyer).

Si bien la mayor parte de la primera temporada de Stranger Things giró sobre la desaparición de Will Byers (Noah Schnapp), la historia de Barbara ‘Barb’ Holland (Shannon Purser) no fue pasada por alto por los seguidores del drama de Netflix.

Barb fue arrastrada al Upside Down (Mundo del revés) y asesinada poco después por el Demogorgon, pero salvo los héroes de Stranger Things, el mundo desconocía qué había pasado con la adolescente, al punto que sus padres creían que volvería algún día. Sin embargo, la pareja obtuvo un cierre en la segunda temporada y enterró a su hija.

Nancy nunca olvidó a su amiga y junto a Jonathan Byers (Charlie Heaton) desenmascaró las actividades del laboratorio de Hawkins, con ayuda del periodista Murray Bauman (Brett Gelman). ¿Qué hicieron? Los jóvenes grabaron una confesión del Dr. Owens (Paul Reiser) sobre lo ocurrido con Barb en el Upside Down y si bien no vendieron la historia completa a la prensa, asumiendo con certeza que nadie creería todo lo relacionado al Demogorgon, al menos consiguieron que el laboratorio sea culpado de la desaparición de Barb.

stranger things barb muerte demogorgon
Barb fue asesinada por el Demogorgon en la primera temporada de Stranger Things (Foto: Netflix)

[FOTOS. Stranger Things 2: ¿qué significa la escena final para la temporada 3?]

Como la revelación surgió en medio de la crisis desatada por el Shadow Monster – o Mind Flayer – en el laboratorio, la denuncia – presentada como la fuga de unos gases tóxicos que mataron a Barb – obligó el cierre de las instalaciones y la reivindicación de un personaje que ganó la atención de los más jóvenes por saber decir “¡no!”, aún si la actriz Shannon Purser, nominada al Emmy por la serie, no reapareció más.

“Era importante tratarlo de una forma real. No queríamos usar flashbacks. No queríamos usar a Shannon. La idea es que ella ya se fue y no queríamos darle a la audiencia el alivio de verla nuevamente”, contó Ross Duffer, uno de los creadores de Stranger Things.

En conversación con The Hollywood Reporter, el productor ejecutivo Shawn Levy indicó que siempre fue parte del plan encontrar justicia para Barb, aún antes de globalizarse el movimiento ‘Justice For Barb’.

“Puedo decir que definitivamente éramos conscientes de los deseos y las teorías de los fans y por Nancy, buscando hacer las cosas bien tras la muerte de Barb, siempre estuvo presente en la segunda temporada. Siempre fue un motor principal para Nancy en la segunda temporada”, agregó.

stranger things temporada 2 barb
Barb se ganó el corazón de los jóvenes por saber decir “¡no!” (Foto: Netflix)

[FOTOS. Stranger Things 2: personaje muere y actor cuenta detalles de su sangriento adiós]

Como Will y Joyce (Winona Ryder), Nancy abordó a su manera las consecuencias de la primera temporada de Stranger Things, sobre todo su sentimiento de culpa por la muerte de Barb, y como Steve Harrington (Joe Keery) nunca comprendió que algo así no podía olvidarse en un año, terminaron su relación. Después de eso, Nancy se hizo mucho más cercana a Jonathan.

Ahora, si bien Barb no reapareció en la serie, la actriz Shannon Purser de todas maneras pasó por el set de Stranger Things para tomarse algunas fotos que fueron usadas en esta segunda temporada.


[FOTOS. Stranger Things 2: ¿cómo sobrevivió Eleven tras batalla contra el Demogorgon?]

Los nueve episodios de la segunda temporada de Stranger Things ya están disponibles en Netflix.