Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Halloween llegó a Hawkins una vez más y lo hizo con una nueva amenaza que solo Will Byers (Noah Schnapp) puede ver y que solo Eleven (Millie Bobby Brown) podría detener… si es que no hubiese desaparecido al final de la primera temporada de Stranger Things, cuando enfrentó al Demogorgon.

Conocido como el Shadow Monster – o el Mindflayer, según Dustin (Gaten Matarazzo) -, el nuevo monstruo es tan grande y tan aterrador que cada vez que aparece en el camino de Will, cuando es transportado sin previo aviso al Upside Down (Mundo del revés), el niño solo puede quedarse estático y frío, quizá sabiendo que no puede hacer nada al respecto, que solo puede tener miedo, y al principio de la nueva temporada de Stranger Things, no puede compartir nada con su familia ni con sus amigos. Solo Eleven podría comprenderlo, pero ella ya no está. Supuestamente está muerta. Sin embargo, la verdad es otra.

Ha pasado casi un año desde la extraña desaparición de Will, a quien hoy llaman ‘Niño zombi’ en la escuela, pero Mike Wheeler (Finn Wolfhard) no pierde la esperanza de reencontrarse con Eleven, a quien llama todos los días por radio. En ‘Chapter One: Madmax’ (2×01), Mike realiza un nuevo intento de contactar con ella, 352 días después, sin obtener respuesta, pero Eleven – o Jane – sí ha estado escuchando sus llamadas. Todo este tiempo ha estado viviendo en el bosque.

Después de asesinar al Demogorgon y evaporarse delante de Mike y compañía, Eleven se sumergió en el Upside Down, pero su paso por esta dimensión fue breve. Tras derrotar a la criatura, Eleven abrió los ojos en la versión del revés de la escuela, visiblemente cansada y asustada. Por un momento creyó que se quedaría atrapada para siempre en este lugar, lejos de Mike, de quien está enamorada. No obstante, la niña encontró una salida.

stranger things eleven upside down
Eleven escapó del Upside Down (Foto: Netflix)

[FOTOS. Stranger Things 2: personaje muere y actor cuenta detalles de su sangriento adiós]

[FOTOS. Stranger Things: actor Charlie Heaton deportado de USA por posesión de cocaína]

Eleven detectó una abertura en un pasillo de la escuela y tras esperar que algunos policías se marchen de la zona, usó sus habilidades telequinéticas para abrir aún más la brecha y la atravesó con algunas dificultades. Después de todo, no es fácil romper el material baboso que caracteriza al Upside Down.

De vuelta en su dimensión, Eleven se escabulló de los militares y se abrió paso hasta la casa de Mike, justo cuando el muchacho era interrogado por unos detectives. Eleven se asomó por la ventana y se dejó ver por el niño, quien no sabía si ‘El’ realmente estaba a unos metros o si estaba alucinando. Aún así, advirtiendo que Mike había visto algo, los hombres del gobierno peinaron la zona, aunque sin éxito. Eleven se perdió en el bosque y vagó sola por un periodo indeterminado de tiempo… hasta que encontró los waffles que le dejó Jim Hopper (David Harbour).

Al parecer, Jim creyó que Eleven podía estar cerca y cuando volvió con una nueva ración de Eggo, la niña se dejó ver y dejó que el sheriff la protegiera de cualquier persona que intentara hacerle daño. Eleven había sobrevivido a duras penas en el frío bosque, comiendo ardillas y atacando a las personas con las que se cruzaba. Solo podían amenazar su bienestar, mas no Jim.

¿Qué pasó entonces? El ‘Chief’ la llevó a una cabaña que perteneció a su abuelo y desde entonces, Eleven ha vivido en este lugar, alejada del mundo, comiendo waffles y comida congelada con Hopper, quien se convirtió en una especie de padre para la niña y ella, en una especie de hija para él.

Si bien la convivencia no siempre ha sido sencilla – Eleven no soporta estar más tiempo encerrada a pesar de ser escondida por su propio seguridad – , han sabido sobrellevarse. Eso sí, Eleven solo le pide una cosa a Jim: nada de mentiras. “Los amigos no mienten”, repite la niña, sobre todo cuando el sheriff le reitera que podrá volver con sus amigos “pronto”. Para Eleven, ese “pronto” se hace eterno cada vez más.

stranger things temporada 2 eleven hopper
Casi padre e hija (Foto: Netflix)

[FOTOS. Stranger Things 2: hermanos Duffer ya empezaron temporada 3]

[FOTOS. Stranger Things 2: ¿qué significa la escena final para la temporada 3?]

¿Qué pasa después? Eleven se siente obligada a volver.

Los nueve episodios de la segunda temporada de Stranger Things ya están disponibles en Netflix.

[FOTOS. Stranger Things 2: ¿cómo se hizo para justicia para Barb?]