Star Wars: ¿qué hizo el general Hux para ascender dentro de la Primera Orden?
El general Hux debutó en la nueva trilogía de Star Wars como el segundo al mando de la First Order (Primera Orden), pero nadie se detuvo a preguntar cómo ascendió tan rápido a pesar de su juventud e inmadurez.
Si bien no se ha visto lo suficiente de Hux en The Force Awakens y The Last Jedi, nadie negará que es un personaje siniestro y conspirador, que siempre está buscando la forma de obtener más poder y prestigio. De hecho, tuvo que pasar por encima de alguien bastante cercano para ser recibido por Snoke como uno de sus generales.
De acuerdo a los eventos de la novela Phasma, lanzada recientemente por de Delilah Dawson, Armitage Hux, interpretado por Domhnall Gleeson, creció dentro de la First Order junto a su padre, Brendol Hux, un oficial del Galactic Empire (Imperio Galéctico) que ayudó a formar el ejército de la First Order en las regiones desconocidas del universo, sin imaginar que su propio hijo jugaría en su contra.
Armitage Hux junto a Phasma, una capitana reclutada por el mismo Brendol Hux, conspiraron y mataron al padre del primero, y una vez muerto, Armitage ocupó su lugar y se convirtió en un valioso miembro del ejército dictatorial, con Snoke sabiendo cómo manipularlo para sacar lo mejor y lo peor de él.
En Star Wars: The Last Jedi – The Visual Dictionary, del escritor Pablo Hidalgo, Hux es descrito como “responsable de la muerte de miles de millones por haber dado la orden de disparar la Starkiller contra el sistema Hosnian, densamente poblado”.
“Un hombre sin escrúpulos que anhela poder sobre todo, Hux ha eliminado a muchos enemigos o posibles enemigos antes de que se convirtieran también en una grave amenaza. Esto incluyó la silenciosa eliminación de su propio padre, el general mayor Brendol Hux, cuya alta posición en los inicios de la First Order le dio a Armitage una infancia de grandes privilegios”, puede leerse en el diccionario.
Aún así, Hux es fácilmente manipulado por Snoke, de quien siempre buscababa aprobación, provocando esto constantes desencuentros con Kylo Ren.
Tras los eventos de The Last Jedi, Kylo Ren se convirtió en el nuevo Líder Supremo de la First Order y Hux se ha visto obligado a servir a su antiguo rival, pero seguramente no se quedará conforme con esta posición.
Star Wars: The Last Jedi ya está en los cines del mundo.
Te puede interesar
- Doctor Who: así fue el debut de Jodie Whittaker como la nueva encarnación del Señor del Tiempo
- Star Wars: The Last Jedi: Rian Johnson responde a las malas críticas
- Star Wars: The Last Jedi: ¿cuáles son las tres lecciones que Luke le dio a Rey sobre la Orden Jedi?
- Star Wars: Luke Skywalker creó a Snoke, según esta teoría
- Star Wars: The Last Jedi: Rian Johnson explica por qué debía morir este personaje