En una entrevista con Entertainment Weekly Johnson reveló por qué  era el momento indicado para despedir a este personaje (Foto: Lucasfilm)

En una entrevista con Entertainment Weekly Johnson reveló por qué era el momento indicado para despedir a este personaje (Foto: Lucasfilm)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Star Wars: The Last Jedi marca el final de uno de los personajes más queridos de la franquicia. Aunque la mayoría de los fans creía que sería Leia (Carrie Fisher) quien moriría en la película de Rian Johnson, fue su hermano Luke Skywalker (Mark Hamill) el elegido para ese destino.

En una entrevista con Entertainment Weekly Johnson reveló por qué Luke tuvo que morir. “Creo que el viaje del héroe de Luke Skywalker concluyó en ‘Return of the Jedi’. Esta (trilogía) es el viaje de Rey, y Finn, y Poe. La historia de Luke es una que tiene que jugar en paralelo con la de Rey”.

Tras lo sucedido con Ben / Kylo (Adam Driver) Luke decidió exiliarse en Ahch-To, el “lugar más indescifrable de la galaxia”, y no solo abandonar la Fuerza, sino también la forma Jedi, argumentado que los monjes espaciales se habían divinizado y mitificado, lo cual lo guiaba por el camino de su propia destrucción. Un camino que dio lugar a Darth Sidious y Darth Vader.

Después de reflexionar sobre esto con un viejo amigo, Luke llega al planeta Crait para ayudar a su hermana Leia y a la Resistencia. Se enfrenta a su sobrino y ex estudiante Kylo Ren. Sin embargo, todo que una simple distracción, ya que Luke nunca salió de de Ahch-To, sino que se proyectó a otra parte de la galaxia.

Ese movimiento dejó a Luke agotado, pero en paz, y con la vista de soles gemelos, Luke Skywalker desapareció en la Fuerza. “Tenía gran vacilación.

Estaba aterrorizado. Fue una creciente sensación de temor cuando me di cuenta de que esto tendría sentido en ese capítulo”, admitió Johnson. Además, dijo que la decisión fue aprobada por la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y el grupo de la historia de Star Wars.

Pero eso no significa que Luke no pueda aparecer en el Episodio IX de Star Wars, según el actor Mark Hamill podría seguir el mismo camino de Obi-Wan y Yoda todavía. “Bueno, todavía estoy en negación. Simplemente creo que se transportó a otro lugar”.

Que Luke vulva de algún modo o no dependerá del director de ‘The Force Awakens’, JJ Abrams, quien regresará para la conclusión de esta trilogía de Star Wars, que se estrenará en diciembre de 2019.