El Señor del Tiempo tiene un nuevo rostro (Foto: Doctor Who / BBC)

El Señor del Tiempo tiene un nuevo rostro (Foto: Doctor Who / BBC)

Síguenos en Facebook



Jodie Whittaker asumió oficialmente el papel del Doctor en reemplazo del escocés Peter Capaldi en Doctor Who, de BBC.

Al final del especial de una hora por Navidad, Capaldi ‘se regeneró’ como Whittaker, quien de esta forma debutó como la primera mujer que personifica al famoso alienígena que viaja en el tiempo desde 1963. Doctor Who es la serie de ciencia ficción más añeja de la televisión.

Jodie Whittaker fue elegida como la décimo tercera encarnación del Doctor por el nuevo showrunner de Doctor Who, Chris Chibnall, quien asumió las riendas del show tras la partida de Steven Moffat, aunque previamente ya había escrito episodios para la serie, para el décimo Doctor (David Tennant) y para el décimo primero (Matt Smith). Además, fue showrunner de Torchwood, Camelot y de la versión británica de Law & Order, aunque es conocido principalmente por crear Broadchurch, una serie que también tuvo versiones en Estados Unidos como Gracepoint y en Francia como Malaterra. Whittaker también actuó en Broadchurch, que duró tres temporadas.

EL DEBUT

doctor who jodie whittaker señor del tiempo
El Doctor ahora tiene otro rostro (Foto: BBC)

Jodie Whittaker hizo su primera aparición en Doctor Who al final de un episodio cargado de emociones, donde el Señor del Tiempo se asoció con una versión anterior de sí mismo y que terminó durante el famoso armisticio navideña entre bandos enemigos durante la Primera Guerra Mundial.

En sus 80 segundos en pantalla, la nueva encarnación del Doctor solo dijo dos palabras (“oh, brillante”) tras la luminosa ‘regeneración’ de la versión de Capaldi, cuyo anillo fue visto al final perdiéndose a un lado.

A continuación, Whittaker apretó un botón del TARDIS e inmediatamente después, fue expulsada de la máquina del tiempo y fue vista cayendo a la Tierra mientras el interior del TARDIS ardía en llamas. Es decir, para la nueva temporada de Doctor Who, el Doctor perderá el único lugar en el que se siente cómodo. El capítulo de ahí no mostró más.

La próxima temporada de Doctor Who está programada para el segundo semestre de 2018 y un primer vistazo de estos episodios, con Whittaker y Chibnall, tendrá lugar sin dudas en la San Diego Comic-Con 2018.

Para esta nueva temporada, el formato de la serie también cambiará ligeramente. De 12 episodios de 45 minutos pasará a 10 capítulos de 50 minutos. Asimismo, el debut de la próxima entrega presentará a las nuevas coestrellas que se unirán a Whittaker en el show. ¿Quiénes? El actor y presentador de televisión Bradley Walsh, Tosin Cole (Star Wars: The Force Awakens), Mandip Gill (Hollyoaks) y Sharon D Clarke (The Singing Detective).

doctor who temporada 11
La nueva temporada de Doctor Who será estrenada este 2011 (Foto: BBC)