Operación Triunfo 2018: fecha de estreno y lo que se sabe hasta ahora de la nueva temporada de OT

Amaia fue la ganadora de la temporada 2017 de ‘Operación Triunfo’ (Foto: TVE)

FICHA TV. Tras confirmarse la realización de una nueva entrega del reality musical Operación Triunfo (OT), algunos detalles de esta temporada 2018 están siendo compartidos por los medios españoles. Después de todo, el país entero quiere conocer a los sucesores de Amaia, Alfred, Aitana o Ana Guerra.

FECHA DE ESTRENO, GALAS Y PRESUPUESTO

Vertele informó que el Consejo de Administración de TVE, la empresa que gestiona la televisión pública en España, aún no decide la fecha de estreno de esta nueva temporada, pero sí que la misma constará de 14 galas.

Eso sí, a principios de abril, Roberto Leal, presentador del reality cuyo retorno ha sido asegurado, adelantó en Twitter que el retorno del formato sería en octubre próximo.


Sin embargo, el periodista Rocco Steinhäuser sostuvo unos días después en el programa Arucitys, de 8tv, que La 1 pretende lanzar Operación Triunfo 2018 la segunda semana de septiembre, un mes antes de lo esperado.

Asimismo, Vertele precisó a partir de fuentes dentro de TVE que esta temporada 2018 costará alrededor de 11 millones de euros, presupuesto que contempla las 24 horas de emisión, los resúmenes diarios, entre otros gastos ajenos a las galas en directo.

CAMBIOS

Según El Mundo, el canal tiene planeado mejorar la infraestructura de la Academia y del escenario de las galas, ambos ubicados en el municipio de Tarrasa. También está previsto ampliar el casting a nuevas ciudades.

La renovación de Operación Triunfo para una nueva temporada tuvo lugar unos días antes de cumplirse el primer mes desde la victoria de Amaia en la temporada 2017, la misma que fue visto por más de 3,9 millones de espectadores en vivo.

Desde el regreso de Operación Triunfo, algunos años después de su cancelación, el formato de Gestmusic ha sido un completo boom en la televisión española, que ha convertido en estrellas a sus concursantes, principalmente a Amaia, Alfred, Ana Guerra y Aitana.

De otro lado, Vertele también dio a conocer que la resurrección de Bailando con las estrellas tendrá un presupuesto de 6 millones.

OT RADIO

El martes 10 de abril fue lanzado OT Radio, un directo que ya está funcionando las 24 horas del día a través del canal de YouTube de Operación Triunfo.

En esta transmisión pueden escucharse las canciones interpretadas por los concursantes de la novena edición del reality, entrevistas a los talentos y profesores. Asimismo, novedades sobre la temporada 2018.

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori