‘Operacion Triunfo’ vuelve por más (Foto: TVE)

‘Operacion Triunfo’ vuelve por más (Foto: TVE)

Síguenos en Facebook



Vuelve. OT 2018 ya es una realidad en la televisión española.

Después del exitoso retorno de Operación Triunfo), que cerró su última temporada en enero pasado con el triunfo de Amaia, el Consejo de Administración de TVE dio luz verde a la realización de una temporada 2018 del concurso musical producido por Gestmusic Endemol.

De acuerdo al diario El Mundo, TVE, la empresa que gestiona la televisión pública en España, se quedó con los derechos sobre la marca a pesar de haber sido tentada por el sector privado.

Operación Triunfo 2017OT 2017 – fue uno de los eventos más grandes de la televisión española de los últimos meses. En redes sociales fue un boom y a nivel de audiencia no decepcionó a TVE: cada emisión fue vista en promedio por 4 millones de personas, la mayoría de ellos jóvenes, a través de La 1.

El formato surgió originalmente en España en 2001, a través de La 1, y sobrevivió hasta el año 2011, pero en Telecinco.

Por ganar la temporada 2017, Amaia fue elegida representante de España para la próxima edición de Eurovisión, que será celebrada en mayo en Lisboa. Amaia participará junto al también cantante español Alfred.

[FOTOS. Operación Triunfo 2018: lo que se sabe hasta ahora de la nueva temporada de OT]

Para esta nueva edición de Operación Triunfo, TVE tiene planeado mejorar la infraestructura de la Academia y el escenario de la gala, ambos ubicados en el municipio de Tarrasa. También está previsto ampliar el casting a nuevas ciudades.

MÁS PROGRAMAS

El consejo también anunció este miércoles la realización de una nueva entrega de la versión española de Bailando con las estrellas: ¡Mira quién baila!, un formato original de BBC.

A través de un comunicado, TVE también aprobó nuevas temporadas de MasterChef Celebrity y MasterChef Junior, el concurso de cocina presentado por Eva González junto al jurado compuesto por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.

Del mismo modo, Pura magia, un show que busca al mejor mago de España, tendrá una segunda temporada.

En cuanto a las ficciones, TVE accedió a la producción de nuevas entregas de la docuserie Centro Médico.