Síguenos en Facebook



Pedro Alonso es un actor español conocido principalmente por interpretar a Berlín en la popular serie de Antena 3 La casa de de papel, hoy disponible en Netflix.

Desde que la plataforma de streaming incluyó la primera parte de la serie creada por Álex Pina, ha cautivado a miles de espectadores en todo el mundo. Y con ello sus actores consiguieron mayor exposición internacional.

Por eso, a continuación, te presentamos 10 cosas que probablemente no conocías del actor de 46 años.

1. Pedro Alonso nació en Galicia, España, 21 de junio de 1971.

2. Es licenciado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD). Además, estudió en Teatro de la Danza.

3. Se convirtió en un popular actor de series gallegas por los papeles que interpretó en Rías Baixas y, sobre todo, en Padre Casares.

4. También actuó en series producidas fuera de Galicia como A las once en casa, Todos los hombres sois iguales, Condenadas a entenderse, Mediterráneo o Código fuego.

5. Fue parte de compañías de teatro como ‘La Fura dels Baus’ y ‘Teatro Clásico Nacional’, y formó la suya propia, ‘Grupo Dom’.

6. En 2005 interpretó a Curro Gómez en un episodio de la serie de Telecinco Hospital Central.

7. Entre 2011 y 2013 dio vida a Diego Murquía / Adrián Vera Celande en la serie de Antena 3 Gran Hotel.

8. En 2016 participó en El ministerio del tiempo, en donde encarnó al Teniente Saturnino Martín Cerezo en dos episodios.

9. Ese mismo año fue Pablo Villar durante 11 episodios de la serie de Antena 3, La embajada.

10. Entre 2017 y principios del 2018 apareció en la primera, y al parecer única, temporada de Traición, en donde interpretó a Roberto.