Susan Boyle está en contra de la independencia de Escocia: ''No soy nacionalista''

(Foto: Wikimedia)

“El jueves será el día más importante en la historia de Escocia. Por si sirve de algo, voy a votar ‘No’. Creo firmemente que Escocia debería permanecer en el Reino Unido”, escribió Susan Boyle para el Daily Mirror.

La famosa concursante de Britain’s Got Talent aseguró en su columna que es una orgullosa patriota escocesa y una apasionada de la herencia de su país, “pero yo no soy nacionalista”. “Hemos sido capaces de mantener nuestra identidad orgullosa siendo parte del Reino Unido”, apuntó.

“Comparto muchas de las inquietudes que otra gente tiene acerca de esta votación sobre la independencia. Económicamente, los costos del cambio serán enormes. El dinero que debería gastarse en hospitales, escuelas y personas vulnerables será tragado por la burocracia. Además, si los precios de los productos esenciales se incrementan como resultado del cambio, ¿cómo los hará frente la gente? Muchas personas ya están luchando para llegar a fin de mes”, agregó.

ENLACE: Escocia: Solo unas horas para el referendo que decidirá su independencia del Reino Unido

La cantante siguió haciendo una lista de perjuicios de una eventual separación de Escocia del Reino Unido como la difícil situación que afrontarían las fuerzas militares del país.

“Mi padre con orgullo luchó por su país como parte de las fuerzas británicas. Con la independencia, ¿qué será de nuestras tropas? Es solo que no sé qué va a pasar con los regimientos militares que tienen sede aquí”, añadió.

Boyle se preguntó también qué pasará con la relación de Escocia con la Unión Europea y cuál será su nueva moneda.

“Pero mi mayor preocupación es el coto económico para el país y el orgulloso pueblo escocés. No me siento segura de que el cambio de alguna manera haga de nuestro gran país uno mejor. No deberíamos estar perdiendo dinero en este cambio, deberíamos ponerlo a favor de los que más lo necesitan”, finalizó.

ENLACE: Afirman que situación en Escocia es ‘‘Un error de cálculo de David Cameron’‘

A horas del referendo, la distancia entre el ‘Sí’ y el ‘No’ es mínima.

Tags

Escocia

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori