Heath Ledger: 15 secretos nunca antes contados del actor, a casi 10 años de su muerte

Foto 1 de 16
A continuación, todos los secretos de Heath Ledger que han salido a la luz. Solo pasa a la siguiente imagen (Foto: Getty Images)
Foto 2 de 16
1. HEATH LEDGER ERA FELIZ CUANDO FUE SORPRENDIDO POR LA MUERTE. Contra todo lo que se ha dicho, los familiares y amigos del actor aseguran que no estaba en ningún lugar oscura cuando sufrió la sobredosis de medicamentos. El agente de Ledger, Steve Alexander, sostuvo que el público tiene una idea preconcebida sobre la recta final de la vida de su amigo, pero más que todo es un mito. “La verdad es que era muy feliz. Era un amante de la vida. Si bien tuvo problemas con algunos demonios, él no quería irse a ninguna parte, sino seguir adelante” (Foto: Getty Images)
Foto 3 de 16
2. DESDE NIÑO SABÍA QUE QUERÍA SER ACTOR Y ABANDONÓ LA ESCUELA PARA SERLO. Durante su adolescente, Heath siguió con atención la carrera de su hermana mayor como actriz de teatro y desde la primera fila de cada función repetía a su familia que “eso es lo que quiero hacer, no puedo esperar hasta que pueda hacerlo”. Heath sabía qué quería hacer con su vida y soñaba mientras veía las estrellas pegadas en el techo de su habitación. “Ahí es donde voy a estar. Voy a estar en la industria del cine y voy a ser un actor de cine”. En ese marco, a los 17 años abandonó la escuela y se marchó de su ciudad natal. Según dijo alguna vez, “no tenía nada de lo que huir en Perth”, pero para cumplir sus metas simplemente debía marcharse (Foto: Getty Images)
Foto 4 de 16
3. ’10 COSAS QUE ODIO DE TI’ CAMBIÓ SU VIDA. Desde que leyó una copia del guión de ‘10 Things I Hate About You’ (’10 cosas que odio de ti’), Heath Ledger se propuso quedarse con el papel de Patrick a pesar de su falta de experiencia… y lo consiguió para sorpresa de su amigo Matt Amato, quien le había entregado esta copia que cambiaría su vida. Después de esta cinta, Heath comenzó a sentir que ser actor realmente era una vocación, aunque en otra dirección. Por el éxito del filme, distintos productores intentaron reclutarlo para proyectos similares, pero Ledger les dijo que no. Quería elegir sus próximos trabajos con cuidado. “A la gente de Hollywood no le gusta escuchar un no”, comentó el actor al alguna vez, aclarando que siempre fue amable cuando rechazó una oferta (Foto: Touchstone Pictures)
Foto 5 de 16
4. HEATH GRABABA TODO LO QUE OCURRÍA A SU ALREDEDOR. El actor constantemente registraba en video su día a día, haciendo uso de una cámara de video, una Polaroid y otra normal. Su intención era hacer arte con lo que pasaba a su alrededor. De acuerdo al documental ‘I Am Heath Ledger’, el ganador del Óscar tenía el talento de capturar a sus amigos en el momento justo de vulnerabilidad y autenticidad. También se grababa a sí mismo actuando, corriendo en un hotel mientras simulaba estar en una misión secreta. No conocía todos los detalles técnicos de las cámaras, pero tenía talento natural (Foto: Spike TV)
Foto 6 de 16
5. MEL GIBSON ERA UNO DE SUS HÉROES. Durante el casting de ‘The Patriot’ (El patriota), Heath estaba emocionado por tener la oportunidad de trabajar con uno de sus ídolos de toda la vida, su compatriota Mel Gibson, a quien admiraba desde Mad Max. Sin embargo, a mitad de la segunda escena de una prueba de cámara, el actor abandonó el set y decidió marcharse por temor a estropearlo todo. No quería hacerle perder el tiempo a nadie y llamó a su agente para retirarse por completo del proyecto. Sin embargo, a las pocas horas descubrió que los productores estaban contentos con su performance y lo querían dentro (Foto: Columbia Pictures)
Foto 7 de 16
6. EN LA MISMA PELÍCULA SUFRIÓ UNA GRAVE CRISIS DE CONFIANZA. Ledger llamó a todas las personas cercanas a él para compartirles su mayor miedo: temía no estar a la altura de su papel en ‘The Patriot’, pero los mismos temores fueron espantados por Mel Gibson, quien lo acogió como su protegido. Mel se convirtió en su primer maestro. Alguna vez, Heath le contó a sus amigos que “no es lo que dice Mel, es lo que no dice”. Cuando terminaron las grabaciones de la película, Gibson se llevó a su nuevo amigo y a otros más de regreso a Los Angeles en su avión privado (Foto: Columbia Pictures)
Foto 8 de 16
7. NUNCA QUISO LA FAMA DE ‘CORAZÓN DE CABALLERO’. Por su creciente fama, la producción de ‘A Knight’s Tale’ (Corazón de caballero) diseñó la campaña de marketing de la película alrededor de su imagen, de tal forma que había afiches con su cara por todos lados, incomodando a Ledger. Para Naomit Watts, quien fue su novia a principios del milenio, el actor sufrió el síndrome de la amapola de alta, que sugiere que el exceso de éxito puede ser desagradable. Si bien quería ser un actor reconocido, Ledger no quería ser una celebridad (Foto: Columbia Pictures)
Foto 9 de 16
8. LAS PUERTAS DE SU CASA ESTABAN ABIERTAS A TODO EL MUNDO. Heath Ledger siempre mantuvo cerca a los amigos con los que creció en Perth, quienes a menudo se quedaban en su casa en Los Angeles, incluso cuando él no se encontraba en la ciudad. Ledger podía estar lejos y su casa igual estaría repleta de gente. “La casa de Heath en Los Angeles fue una especie de pre-Entourage antes de la casa de Entourage”, dijo el actor Ben Mendelsohn. De hecho, el mismo Adrian Grenier, protagonista de Entourage, pasó una noche en el fortín de Ledger, quizá para planear lo que sería su serie (Foto: Getty Images)
Foto 10 de 16
9. HEATH LEDGER NO ELEGÍA LAS PELÍCULAS, ELEGÍA A LOS DIRECTORES. Ledger sorprendió en 2001 con un papel secundario en ‘Monster’s Ball’, de Marc Forster, con quien quería trabajar para explorar un lado completamente diferente de sí mismo. Para Ang Lee, quien lo dirigiría en ‘Brokeback Mountain’, a pesar de tener un rol pequeño, Heath se robó la película porque ese era su poder. Un año después, el actor sería visto en ‘The Four Feather’s, de Shekhar Kapur, a quien admiraba, y más tarde en ‘Ned Kelly’, filme al que también se sumó Naomi Watts solo para trabajar con él. Según dijo la actriz en el documental, fue arrastrada por Ledger desde el primer día de trabajo. Ledger firmó en 2005 por ‘Lords of Dogtown’, de Catherine Hardwicke, quien temía que su protagonista fuera demasiado galán para el filme, pero algunos dientes falsos y el talento de Heath la convencieron. Finalmente, cuando ingresó a ‘Brokeback Mountain’, Ang Lee no sabía si sería el adecuado para la película, pero cuando recordó por ‘Monster’s Ball’, se sintió confiado (Foto: Getty Images)
Foto 11 de 16
10. AMABA SER PADRE. Después el nacimiento de su hija Matilda, a quien tuvo con su entonces esposa Michelle Williams, Ledger se convirtió en el padre ideal. La familia se mudó a Brooklyn, en New York, y Heath era visto regular mente con su hija en sus hombros (Foto: Getty Images)
Foto 12 de 16
11. HEATH RARA VEZ DORMÍA. Heath tenía demasiada energía y siempre estaba haciendo algo, por lo que rara vez tenía tiempo para dormir. Sus amigos dicen que los llamaba en medio de la noche si se le ocurría algo o se presentaba sin previo aviso en sus casa a las 5:30 am o 6:00 para el desayuno. Heath también les decía que se sentía como otros artistas que murieron bastante jóvenes como Kurt Cobain y Janis Joplin. Creía que no estaría mucho tiempo en tierra, por lo que debía avanzar todo lo que pudiera. En 2007, cuando realizaba I’m Not There Ledger, el actor sintió que todo se le iba de las manos y luchaba por estar más tiempo con su esposa e hija. Por ese entonces su falta de sueño se debía a estos problemas y para arreglarlo decidió tomar pastillas para dormir, que finalmente afectaron aún más su cuerpo (Foto: Getty Images)
Foto 13 de 16
12. EL JOKER DE HEATH LEDGER SE LAMÍA LOS LABIOS POR UNA CURIOSA RAZÓN. Cuando consiguió el papel del Joker en The Dark Knight, que sería su penúltima película, Ledger se vio obligado a usar unas prótesis sobre los labios para que parezca que tenía cicatrices encima, pero estas se caían cuando hablaba en medio de las grabaciones. En ese marco, para evitar estar mucho tiempo en la sala de maquillaje, Ledger empezó a lamerse los labios para que las prótesis no se salieran de su lugar. Y sin quererlo, convirtió esta manía en un rasgo del personaje (Foto: Getty Images)
Foto 14 de 16
13. EL JOKER LO HIZO SENTIRSE INTOCABLE. Como preparación, Heath Ledger pasó seis semanas encerrado, desarrollando el pape y perfeccionando sus características, y en medio de ese proceso confirmó lo que era ser un actor. Sentía que podía controlarlo todo en el set y a pesar de lo demandante que podía ser su rol, estaba lleno de energía, siempre contento fuera del set, riéndose de la vida. Y como quería más, estaba tras el director Christopher Nolan en busca de algo más que hacer o para aprender todo lo que pudiese de él (Foto: Warner Bros.)
Foto 15 de 16
14. HEATH JUGABA AJEDREZ BASTANTE BIEN. El actor jugaba ajedrez todos los días, por Internet o en persona, y quedó a pocos puntos de alcanzar el grado de Gran Maestro. Heath fue un jugador ávido y talentoso, al punto de vencer a su padre durante diez años. Por esta misma afición, cuando leyó el guión de Queen’s Gambit, una película sobre un jugador de ajedrez adicto a las píldoras, decidió que esta sería su primera cinta como director, aunque esto nunca se concretó (Foto: Getty Images)
Foto 16 de 16
15. LE REGALÓ UN PIANO DE COLA A BEN HARPER. Ledger envió un piano al músico, explicándole que “se supone que debe estar contigo”. Y un tiempo después, volvió a contactar con Harper para pedirle que escribiera una canción de cuna para su hija por nacer. Para Harper fue un gran privilegio y su relación continuaría. Ledger dirigió el videoclip de ‘Morning Yearning’, el mismo que el música considera “el mejor videoclip que he tenido en mis 23 años haciendo videos”. Ambos también lanzarían un sello discográfico independiente, llamado The Masses, que no quería ser exclusivo, sino darle a todos la oportunidad de contar su historia (Foto: Getty Images)

FOTOS. El estreno del documental I Am Heath Ledger ha removido corazones. De alguna forma ya van a ser 10 años desde la muerte del actor que en poco tiempo marcó la industria del cine, del actor que salió de Australia en busca de las estrellas en Hollywood.

I Am Heath Ledger es un registro de lo que fue la vida del ganador del Óscar, desde la perspectiva de su familia, amigos y compañeros de trabajo, pero también desde el mismo punto de vista de Ledger, quien tiene voz propia en el documental a partir de las muchas grabaciones que dejó en vida. Heath registraba todo lo que ocurría a su alrededor y eso ha sido fundamental para recrear la vida de uno de las talentos más grandes de las últimas décadas.

UNA VIDA AL MIL POR HORA

Heath Ledger nació en abril de 1979 en la localidad de Perth, en Australia, y murió el 22 de enero de 2008 en New York por una sobredosis accidental de medicamentos que le habían sido recetados. Unos días después fue incinerado y sus cenizas, enterradas en su natal Perth, en el panteón de su familia junto a sus abuelos. Un mes después recibió el Óscar póstumo al mejor actor de reparto por su performance como el Joker en The Dark Night (2008), de Christopher Nolan. Y nueve años después salieron a la luz algunos secretos de su acelerada y fugaz existencia.

Dirigido por Adrian Buitenhuis y Derik Murray y escrito por Hart Snider, I Am Heath Ledger fue estrenado hace unos días por Spike TV en Estados Unidos y del mismo han sido recogidas algunas revelaciones por EW, las mismas que puedes revisar en la galería de arriba.

¿Cuáles son estas revelaciones? Entre muchas otras está su temprano deseo de convertirse en actor, su energía inagotable y algunas de sus decisiones profesionales. Del mismo modo ha sido señalado por qué se lamía tanto los labios cuando caracterizaba al Joker en The Dark Knight, que sería su penúltima película.

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori