Game of Thrones: 'Confederate', la próxima serie de Dan Weiss y David Benioff

Dan Weiss y David Benioff ya tienen otro proyecto en desarrollo (Foto: Getty Images)

Para después de Game of Thrones (Juego de tronos), los showrunners David Benioff y Dan Weiss tienen planeada la creación de otro fantástico y ambicioso drama bélico.

Entertainment Weekly informó que HBO ordenó la realización de Confederate, un nuevo proyecto del dúo de escritores y productores ganadores del Emmy por Game of Thrones.

De acuerdo a las primeras informaciones, Confederate narrará los acontecimientos que provocan una tercera guerra civil en Estados Unidos. Según su descripción oficial, “la serie tiene lugar en una línea de tiempo alternativa, donde los estados sureños se han separado con éxito de la Unión, dando lugar a una nación donde la esclavitud sigue siendo legal y se ha convertido en una institución moderna”.

“La historia sigue a una amplia franja de personajes a ambos lados de la Zona Desmilitarizada Mason-Dixon: combatientes por la libertad, cazadores de esclavos, políticos, abolicionistas, periodistas, ejecutivos de un conglomerado esclavista y familias de gente esclavizada”, agrega esta sinopsis.

Dan Weiss y David Benioff crearon Game of Thrones a partir de las novelas de George R. R. Martin (Foto: Getty Images)

A través de un comunicado, Benioff y Weiss indicaron que “hemos hablado de Confederate durante años, originalmente como un concepto para un largometraje, pero nuestra experiencia en Thrones nos ha convencido de que nadie ofrece un lienzo más grande y mejor que HBO”.

David Benioff y Dan Weiss serán los showrunners de Confederate, que tendrá como productores ejecutivos a Nichelle Tramble Spellman (Justified) y Malcolm Spellman (Empire).

“No habrá dragones o White Walkers en esta serie, pero estamos creando un mundo y no podríamos imaginar mejores socios en su construcción que Nichelle y Malcolm, que nos han impresionado durante mucho tiempo con su ingenio”, añadieron.

Carolyn Strauss y Bernadette Caulfield, del equipo de Game of Thrones, también serán productores ejecutivos del proyecto.

Para después del final de Game of Thrones, HBO está desarrollando al menos cuatro potenciales precuelas de las que Benioff y Weiss serán acreditados como productores ejecutivos, pero su relación con la franquicia concluirá con la octava y última temporada del drama.

Las grabaciones de Confederate comenzará después de la última temporada de Game of Thrones, que aún no tiene fecha de estreno.

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori