Game of Thrones: la historia de Westeros juega en contra de los dragones de Daenerys Targaryen

Foto 1 de 3
Los dragones pueden morir (Foto: Game of Thrones / HBO)
Foto 2 de 3
Pueden ser destructivos, pero también son vulnerables (Foto: Game of Thrones / HBO)
Foto 3 de 3
Bronn probó que es posible lastimarlos (Foto: Game of Thrones / HBO)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El plan de Qyburn (Anton Lesser) fue subestimado por los fans de Game of Thrones (Juego de tronos), pero al final ha rendido sus frutos.

En la recta final de ‘The Spoils of War’ (7×04), cuarto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, Bronn (Jerome Flynn) consiguió lo que parecía imposible: hirió a Drogon en un costado y por el grito de dolor del dragón, el ‘escorpión’ diseñado por Qyburn y los mejores ingenieros de King’s Landing (Desembarco del Rey) parece efectivo.

Si uno de los pernos lanzados por esta ballesta gigante impacta en la cabeza de un dragón, puede matarlo. Eso sí, darle a un dragón en pleno vuelo parece una empresa complicada, aunque no imposible. Históricamente, los dragones han sido asesinados en las guerras.

El ‘escorpión’ es un arma letal (Foto: HBO)

MERAXES

Según recordó Vulture, en los 150 años que los Targaryen gobernaron Westeros (Poniente), hasta 18 dragones fueron asesinados en el campo de batalla, aunque 10 de estos fueron matados por otros dragones, sobre todo en la guerra civil conocida como ‘Danza de dragones. Los otros ocho fueron matados por humanos, aunque los dragones se llevaron a miles de hombres antes de caer.

El primer dragón de los Targaryen asesinado por los hombres fue derribado por una máquina parecida a la de Qyburn. De acuerdo a la mitología de Westeros, Meraxes, uno de los tres dragones que llegaron al continente con los primeros Targaryen, fue la víctima de este antiguo ‘escorpión’.

Meraxes fue el dragón de Rhaenys Targaryen, la hermana de Aegon

Meraxes fue montada por Rhaenys Targaryen cuando su hermano Aegon el Conquistador sembraba miedo sobre los reinos de Westeros. Si bien la mayoría de los Seven Kingdoms (Siete Reinos) cayó rápidamente, ciudades como Dorne resistieron hasta el final. Los dornienses se negaron a doblar la rodilla ante Aegon, estallando una guerra que se extendió durante unos años, con Meraxes sufriendo las consecuencias del conflicto.

Cuando Rhaenys y Meraxes quemaban un castillo dorniense en medio de una batalla, la defensa de la ciudad disparó un perno con un ‘escorpión’ que atravesó el ojo del dragón, cayendo Meraxes muerto en el patio del castillo. Nunca se explicó qué pasó exactamente con Rhaenys tras la precipitación de su dragón.

El dragón fue derribado en Dorne

Tras la hazaña, los dornienses impusieron sus condiciones para terminar la guerra. Incluso enviaron el cráneo de Meraxes a King’s Landing, viéndose el mismo entre las osamentas que revisaron Cersei (Lena Headey) y Qyburn hace poco.

DANZA DE DRAGONES

Ciento veinte años después, la ‘Danza de dragones’ marcó la muerte de varios otros dragones en batallas de dragón contra dragón, pero los hombres también se las ingeniaron para derribar a algunas de estas bestias. Por ejemplo, durante una impresionante batalla naval murieron hasta dos de estas criaturas: el joven dragón Stormcloud fue mortalmente herido por una tormenta de ballestas y pernos lanzados por otros ‘escorpiones’, mientras el gigante Vermax cayó al agua tras ser alcanzado por la misma defensa y se ahogó quedando atrapado entre restos del combate.

Conforme continuó la guerra civil de los Targaryen, la crisis golpeó más fuerte a los dragones, sobre todo cuando los súbditos de King’s Landing se levantaron contra la familia real, soliviantados por un predicador conocido como el Pastor.

El Pastor les ordenó concentrar su ira contra los dragones encadenados en la Dragonpit de la ciudad y la muchedumbre irrumpió en la construcción, desangrándose todo el mundo: tres dragones fueron asesinados mientras estaban encadenados, aunque antes bañaron en fuego, golpearon o mordieron a cientos de amotinadores. Del grupo, un dragón pudo romper sus cadenas, levantarse y rociar fuego sobre la masa, pero como no tenía adónde ir, se convirtió en blanco fácil para una ballesta que atravesó uno de sus ojos. Otro dragón liderado de la Red Keep (Fortaleza Roja) también cayó más adelante tras matar a muchísimos enemigos. Al final de la noche, había cinco dragones muertos y el poder de los Targaryen había disminuido gravemente.

Los dragones no son invencibles (Foto: HBO)

Con la muerte del resto de dragones años después, los Daenerys ingresaron a un ocaso que hoy puede terminar con Daenerys, siempre y cuando no se cruce con una masa furiosa, dispuesta a sacrificarse con tal de hacer caer a un dragón.

Daenerys debe cuidar más a sus dragones” (Foto: HBO)

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO GAME OF THRONES?

La séptima temporada de Game of Thrones es emitida los domingos por HBO a nivel mundial. En Estados Unidos, la serie es emitida a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes.

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori