Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Arya Stark (Maisie Williams) llegó a Winterfell y se reencontró con sus hermanos Sansa (Sophie Turner) y Bran en ‘The Spoils of War’ (7×04), cuarto episodio de la séptima y penúltima temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), pero la cita no resultó como nadie esperaba.

“Espero que esto te emocione porque esta chica, que ha pasado por lo que ha pasado y que ha experimentado muchas de las cosas insanas y horribles que ha experimentado y que ha salido más fuerte de ello, finalmente regresa a casa”, dijo Dan Weiss, cocreador de la serie de HBO, en el Inside de este episodio.

David Benioff agregó que la escena crucial en la secuencia de regreso a casa de Arya es su primer encuentro con Sansa en las criptas de Winterfell. A medida que las dos hermanas se acercan, se dan cuenta de que “son muy similares a quienes eran”.

“Sansa siempre quiso ser una dama y Arya siempre quiso ser una luchadora. En otros aspectos, son tan diferentes de lo que eran cuando se vieron por última vez, ambas han tenido viajes difíciles. Creo que vienen a respetar al otro en términos de cómo han crecido como personas, pero al mismo tiempo, no disminuye la tensión entre ellas”, explicó Benioff.

En cuanto a dicha tensión, Benioff y Weiss sugieren que algo oscuro crece a fuego lento entre las hermanas Stark, como se destaca en la sesión de sparring de Arya con Brienne de Tarth (Gwendoline Christie).

“La idea con la escena fue que queríamos poner los comienzos de una historia donde Sansa se da cuenta de lo que Arya es ahora”, dijo Weiss, y Benioff añadió: “Sansa no sabe mucho sobre adónde ha ido Arya y lo que ha hecho. El hecho es que Brienne es una espadachín legendaria, y parece que Arya la ha golpeado. Sansa está viendo y no está muy seguro si Arya es realmente buena en matar gente, eso es un poco preocupante”.

Cuando en el tercer episodio de la séptima temporada de Game of Thrones Arya se encontró con su loba Nymeria en su camino de regreso a Winterfell y la vio marcharse, la niña dijo “esa no eres tú”. De muchas maneras, la escena sugirió que incluso si Arya regresara a Winterfell, no sería la misma en casa.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVOEASTWATCH’, EPISODIO 5 DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Matt Shakman y escrito por David Benioff y Dan Weiss, ‘Eastwatch’, quinto episodio de la séptima temporada y penúltima temporada de Game of Thrones será estrenada este domingo 13 de agosto por HBO a nivel mundial.

En Estados Unidos, el nuevo capítulo de Game of Thrones será emitido a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes 14 de agosto.

También podrá ver online ‘Eastwatch’ por HBO GO.