Síguenos en Facebook



La daga de acero valirio apareció en la primera temporada de Game of Thrones (Juego de tronos) cuando intentaron matar a Bran Stark (Isaac Hempstead Wright). En ese momento Petyr Baelish (Aidan Gillen) le dijo a Catelyn que la daga le pertenecía, pero que Tyrion Lannister (Peter Dinklage) la ganó por una apuesta. Este fue el inicio de la Guerra de los cinco Reyes.

En la primera entrega de la serie de HBO, la serie estaba en poder de Ned Stark, en la torre de la Mano, pero como se vio en ‘The Spoils of War’ (7×04) Littlefinger la recuperó del algún modo y la entregó a Bran como muestra de su “apoyo incondicional”.

Pero el menor de los Stark prefirió entregarle la daga a su hermana Arya (Maisie Williams). ¿Qué hará Arya con la daga?

1. ENFRENTAR A LOS CAMINANTES BLANCOS

La daga tiene una empuñadura de espina de dragón, está hecha de acero valirio, una de las pocas sustancias que pueden matar a White Walkers. Eso puede significar que puede usarla para proteger a su familia del ejército del Night King.

2. PARA ASESINAR A LA SACERDOTISA ROJA

Arya podría matar a Melisandre (Carice van Houten), dada la profecía de la Mujer Roja en la tercera temporada, según la cual las dos de se reunirían de nuevo algún día. A esta posibilidad se suma la reciente afirmación de la Sacerdotisa roja, está destinada a morir en Westeros.

3. VENGARSE DE LITTLEFINGER

De acuerdo a algunas teorías, fue él quien ordenó matar a Bran, y cuando Arya lo descubra intentará vengarse. Además, su mentira inicio la Guerra de los cinco Reyes.

4. TACHAR NOMBRES DE SU LISTA

Aún hay varios personajes vivos que aparecen en la lista de Arya, así que podría usar la daga para matar a alguno de ellos. Especialmente a Cersei Lannister (Lena Headey)

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO GAME OF THRONES?

La séptima temporada de Game of Thrones es emitida los domingos por HBO a nivel mundial. En Estados Unidos, la serie es emitida a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes.