Game of Thrones 7x04: ¿dónde has visto antes las espirales y trazos que encontraron Jon Snow y Daenerys?

Foto 1 de 3
Estas imágenes son familiares (Foto: Game of Thrones / HBO)
Foto 2 de 3
Son trazos parecidos a los que los White Walkers dejaron en el pasado (Foto: Game of Thrones / HBO)
Foto 3 de 3
Y después de esta experiencia, Daenerys ya debe creer en los White Walkers (Foto: Game of Thrones / HBO)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Suponiendo que las pinturas rupestres halladas en los yacimientos de vidriagón de Dragonstone no fueron hechas por el mismo Jon Snow (Kit Harington) – al menos los fans de la serie están ‘evaluando’ esa opción -, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) ya debe hacer aceptado la existencia de los White Walkers (Caminantes Blancos).

Entre los dibujos había algunos retratos de los invasores del invierno, incluido el Rey de la Noche con barba, mostrándose que los Hijos del Bosque y los Primeros Hombres se habían unido para enfrentarlos hace miles de años, cuando aún no existían los Targaryen, Stark o Lannister, pero tales retratos no fueron las únicas referencias a estas criaturas.

Entre los trazos que inundaban las paredes de vidriagón había algunas espirales y otros patrones que han sido vistas antes en Game of Thrones, exactamente en las temporadas 3 y 5.

Los White Walkers dibujaron estas espirales con cadáveres (Foto: HBO)

El mismo showrunner David Benioff reconoció en el detrás de cámara de ‘The Spoils of War’ (7×04) que trazos similares fueron marcados en el pasado por los White Walkers, como cuando usaron cadáveres de hombres y caballos para dibujarlos sobre la nieve en la tercera temporada. Esa vez, Mance Rayder (Ciarán Hinds) llamó “artistas” a los White Walkers.

“Una de las cosas que aprendimos de estas pinturas rupestres es que los White Walkers no inventaron estas imágenes, las aprendieron de sus creadores, los Hijos del Bosque”, indicó.

Hay mucho que todavía no se sabe sobre los White Walkers (Foto: HBO)

En la quinta temporada, cuando fue mostrado cómo nació el Rey de la Noche, el primer White Walker, el hombre cuyo corazón sería atravesado por un daga de vidriagón estaba atado a un árbol, en el centro de una formación rocosa también en forma de espiral.

¿Qué significan exactamente estos patrones? Benioff tan solo señaló que “tienen un significado místico para los Hijos del Bosque”.

“No sabemos exactamente lo que significan, pero los patrones de espirales son importantes en muchas culturas diferentes en nuestro mundo y tiene sentido que también estén en este mundo”, agregó.

Eso sí, como Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) puede verlo absolutamente todo, quizá encuentre la respuesta.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO GAME OF THRONES?

La séptima temporada de Game of Thrones es emitida los domingos por HBO a nivel mundial. En Estados Unidos, la serie es emitida a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes.

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori