Bruno Ascenzo: 10 frases de su emotiva carta para confesar homosexualidad
En el día en que se realizó la III Marcha por la Igualdad en las calles de Lima, el actor nacional Bruno Ascenzo compartió con sus miles de seguidores en Facebook una emotiva carta en la que confesó su homosexualidad y pidió respeto para la comunidad LGBT.
Las palabras de Bruno Ascenzo también llegan luego que el conductor Rodrigo González ‘Peluchín’ protagonizara, junto a su novio, la portada de la revista ‘Cosas’ y cientos de insultos fueran reflejados en las redes sociales cuestionando la publicación y faltando el respeto a los protagonistas de las sesión fotográfica.
En esta nota presentamos 10 frases de la carta titulada ‘Que el último apague la luz’ que ya ha recibido cientos de comentarios y compartidos en su cuenta oficial de Facebook apoyando al actor y director Bruno Ascenzo.
1. Hace mucho tiempo quería escribir lo que ahora les voy a contar. Ustedes saben que siempre he defendido mi vida privada (…) Mi vida pública es mi vida profesional. Y mi vida privada es tan privada como la tuya.
2. Hoy estoy cansado de quedarme callado. Cansado de leer que vivimos en un país tan equivocado, donde tantas personas somos discriminadas simplemente por tener una orientación sexual distinta a la convencional.
3. (Estoy) Harto de leer comentarios homofóbicos tras ver una linda foto de dos hombres abrazados en la portada de una revista. Harto de darle la potestad a infelices trolls de pretender insultarme con palabras que no cargan ninguna negatividad sobre ellas.
4. Soy gay desde que tengo uso de razón y soy feliz de serlo. Si tuviera que volver a nacer, elegiría repetir el plato. Me gusta ser como soy.
5. Soy así desde que me veías hacer Travesuras con Stephanie en Panamericana, desde que volaba cometa en Mañana te Cuento o desde que me chapaba a Gisela en Esta Sociedad. La misma persona. Con la misma cara de pavo.
6. (Soy) Una persona con mil defectos por corregir y mil virtudes por potenciar, pero de ninguna manera un enfermo, un desviado, un desperdicio, ni ninguno de esos adjetivos que los ignorantes usan para menospreciarnos.
7. Y hoy pienso que quizás mi historia pueda servirle a mucha gente que aún guarda un discurso añejo y prejuicioso. A muchos jóvenes que tienen miedo de ser quien son o a muchas madres o padres que se asustan al ver que su hijo es gay o lesbiana. Amigos, no pasa nada. No hay nada de malo en eso.
8. Mi familia sabe de mi orientación hace más de una década (no opción, por favor, acá no se elige nada). Me han apoyado en cada una de las etapas de mi vida. Han compartido conmigo y con la buena gente que me ha rodeado y que me rodea. Me quieren ver bien y feliz.
9. No fue fácil al inicio. Vengo de una familia religiosa y conservadora y entiendo ahora que todo se trata de cuán mal nos han enseñado a aceptar las diferencias. Bueno pues, es momento de romper ese círculo vicioso. Las personas valemos por cómo somos y por lo que hacemos, no por otra cosa.
10. Escribo historias para vivir. Pero esta es mi historia. La comparto para que crezcamos juntos, para que el país suba un peldaño en la escalera de la tolerancia, para que vean que no hay nada de malo en esto y para que sepamos que el amor no daña, en ninguna forma, que sólo fortalece y crea sonrisas. Y para eso deberíamos vivir. Para ser felices.
Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .