'Black Panther', cuadro por cuadro: todo lo que reveló el tráiler y que pasaste por alto

Foto 1 de 32
1. El primer teaser tráiler de ‘Black Panther’ es un evento que vale recapitular casi frame por frame. Solo pasa a la siguiente imagen para revisar a profundidad todo lo visto en este avance que revela parte de la mitología de Wakanda (Foto: Marvel)
Foto 2 de 32
2. El adelanto lanzado el viernes por Marvel Studios no arranca exactamente con Black Panther, sino con Ulysses Klaue (Andy Serkis), uno de los enemigos del superhéroe. Ulysses fue visto previamente en ‘Avengers: Age of Ultron’, cuando Ultron le compra gran parte de su lote de vibranium tras rebanarle una mano de un golpe (Foto: Marvel)
Foto 3 de 32
3. Ulysses Klaue es interrogado por Everett K. Ross (Martin Freeman), un agente de la CIA que cree que Wakanda es solo un país más del África. De acuerdo al director Ryan Coogler, decidió empezar el teaser tráiler de esta forma porque quería mostrar a “una persona que sabe bastante sobre Wakanda y a otra que cree que sabe, pero que en realidad no sabe” (Foto: Marvel)
Foto 4 de 32
4. El interrogatorio es realizado en una zona segura en Corea y es seguido de cerca por T’Challa (Chadwick Boseman) y su jefa de seguridad, Okoye (Danai Gurira). Ambos están preocupados. No quieren que salgan a la luz los secretos de su hogar (Foto: Marvel)
Foto 5 de 32
5. El vibranium es un metal con poderes casi místicos con el que fue construido el escudo del Captain America (Chris Evans). Es el corazón del desarrollo tecnológico de Wakanda. Según Coogler, en esta imagen es visto el Royal Talon Fighter, el transbordador personal de Black Panther – construido con vibranium –, sobrevolando la capital del país (Foto: Marvel)
Foto 6 de 32
6. A pesar de su avanzada tecnología, Wakanda es un país de tradiciones y en el teaser tráiler es visto un flashback, cuando T’Challa desciende de su Royal Talon Fighter en las aguas del Warrior Falls para su coronación como rey tras la muerte de su padre, T’Chaka, asesinado en ‘Captain America: Civil War’ (Foto: Marvel)
Foto 7 de 32
7. En la ceremonia es visto Zuri (Forest Whitaker), un chamán y asesor de confianza del rey. En la imagen, T’Challa comparece en este lugar santo ante los líderes de las tribus de Wakanda sin su armadura y si bien parece que la paz y unidad reina en el país, en realidad la nación atraviesa un momento de división (Foto: Marvel)
Foto 8 de 32
8. Coogler indicó que Zuri es una especie de “figura religiosa o espiritual”. Según dijo, “la espiritualidad es algo que existe en Wakanda en los cómics y es algo que queríamos tener como elemento de la película”. El director apuntó que el personaje de Whitaker es un gran vínculo entre T’Challa y su padre y es a quien recurre cuando necesita ayuda, como si fuese su Obi-Wan Kenobi (Foto: Marvel)
Foto 9 de 32
9. Los niños de la imagen forman parte del ritual sagrado orquestado por Zuri. Ellos preparan algo para el rey a partir de una planta única de Wakanda. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, comentó que “las personas que han leído los cómics estarán familiarizados con la hierba en forma de corazón y las ceremonias que la rodean”. Si bien no hay magia de por medio, el poder del vibranium se siente en todo este lugar (Foto: Marvel)
Foto 10 de 32
10. La llamada Heart-Shaped Herb (Hierba con forma de corazón) es la fuente de los poderes de Black Panther. Gracias a esta puede luchar contra el Captain America en las mismas condiciones. Coogler explicó que esta planta le da súper fuerza y aumenta sus instintos y otras habilidades, pero no cualquiera puede consumirla. Solo los elegidos como Black Panther (Foto: Marvel)
Foto 11 de 32
11. Una de las integrantes más leales del Dora Milaje, el cuerpo de guardaespaldas de Black Panther, es Nakia, interpretada por la ganadora del Óscar Lupita Nyong’o (Foto: Marvel)
Foto 12 de 32
12. Convertido T’Challa en rey, muy pronto surgen quiénes intentan arrebatárselo (Foto: Marvel)
Foto 13 de 32
13. Mientras Klaue quiere vibranium, este enmascarado quiere algo más: quiere gobernar Wakanda y para eso irrumpe en la casa segura de la CIA en un intento de aliarse con Ulysses (Foto: Marvel)
Foto 14 de 32
14. En los cómics, Klaue usa un emisor sónico que emplea como prótesis para su brazo faltante y para la película, el villano también tiene otras armas como un cañón que lleva en la misma extremidad. Cuando comparece ante la CIA, a Klaue le han quitado todo (Foto: Marvel)
Foto 15 de 32
15. Una vez libre, Klaue es visto en un asalto en un museo que conserva tesoros de Wakanda (Foto: Marvel)
Foto 16 de 32
16. Este es el hombre de la máscara y su nombre es Erik Killmonger, interpretado por Michael B. Jordan, con quien Coogler ha trabajando en ‘Creed’ y ‘Fruitvale Station’. Killmonger es un peligroso exiliado de Wakanda que en esta imagen es escoltado hasta la sala del trono de Black Panther por W’Kabi, un leal consejero de T’Challa que es encarnado por Daniel Kaluuya, de ‘Get Out’ (Foto: Marvel)
Foto 17 de 32
17. Frente a varios líderes tribales, Killmonger comparece cara a cara ante Black Panther (Foto: Marvel)
Foto 18 de 32
18. Entre los líderes tribales es visto un hombre de traje esmeralda y con una placa en la boca. Según Coogler, “es el líder de una de las tribus más grandes de Wakanda”. Este personaje, encarnado por Isaach De Bankolé, está sentado frente a la madre de T’Challa, Ramonda (Angela Bassett) (Foto: Marvel)
Foto 19 de 32
19. Ramonda aparece más adelante junto a Nakia y la hermana de T’Challa, Shuri (Letitia Wright). Everett K. Ross también las sigue mientras se aventuran en el territorio montañoso de la tribu Jabari (Foto: Marvel)
Foto 20 de 32
20. Este es M’Baku, interpretado por Winston Duke. Se trata del gobernante de la tribu de la montaña. Es un hombre despiadado que en los cómics es conocido como ‘Man-Ape’ por su máscara y armadura blanca. Es uno de los enemigos más peligrosos de Black Panther (Foto: Marvel)
Foto 21 de 32
21. Si bien M’Baku es enemigo de Black Panther, en el teaser tráiler lucha contra Erik Killmonger en una especie de juicio por combate en la que parece ser la Warrior Falls (Foto: Marvel)
Foto 22 de 32
22. Después es vista una de las minas de vibranium de Wakanda, acompañada por el Dora Milaje a un lado y los líderes tribales, incluido W’Kabi, al otro (Foto: Marvel)
Foto 23 de 32
23. T’Challa se presenta ante ellos como su rey y con el traje de Black Panther, pero sin su máscara (Foto: Marvel)
Foto 24 de 32
24. Por un momento parece haber paz en Wakanda. El rey saluda a un niño junto a Nakia, bajo la intensa guardia de su guardaespaldas Ayo (Florence Kasumba), quien ya fue vista anteriormente en ‘Civil War’ (Foto: Marvel)
Foto 25 de 32
25. T’Challa se aventura un momento fuera de su país para hablar ante las Naciones Unidas tras la muerte de su padre. Al parecer, el tema de la reunión es el cambio climático, según lo sugieren los monitores de esta imagen (Foto: Marvel)
Foto 26 de 32
26. La paz es rota poco después: Killmonger enfrenta a un pelotón de Dora Milaje en las afueras de la capital (Foto: Marvel)
Foto 27 de 32
27. Coogler no adelantó mucho sobre el origen de Killmonger en la película, pero en los cómics se hace fuerte tras experimentar con las hierbas sagradas de Wakanda (Foto: Marvel)
Foto 28 de 32
28. En medio de la pelea, otras tribus de Wakanda traicionan a su rey (Foto: Marvel)
Foto 29 de 32
29. Al menos Black Panther sabe que puede confiar a ciegas en Naki y en su hermana, Shuri (Foto: Marvel)
Foto 30 de 32
30. La princesa Shuri no es una sola fiera luchadora, sino también una brillante científica que no tiene nada que envidiar a Tony Stark (Robert Downey Jr.). Estos blasters son solo parte de sus invenciones tras años de investigar el vibranium (Foto: Marvel)
Foto 31 de 32
31. El teaser tráiler termina con Black Panther usando su traje, lejos de su país. Al parecer está en Corea, antes o después de la captura de Klaue (Foto: Marvel)
Foto 32 de 32
32. ‘Black Panther’ será estrenada el 16 de febrero de 2018 (Foto: Marvel)

El viernes 9 de junio fue el día elegido por Marvel Studios para lanzar el primer teaser tráiler de Black Panther, la nueva película de su universo cinematográfico que está trasladando la acción de los superhéroes a la mítica Wakanda.

El avance fue estrenado durante la final de la NBA y se convirtió inmediatamente en un viral por todo lo que mostró en poco menos de dos minutos: a Black Panther gobernando su pueblo y enfrentando una terrible amenaza.

En ese marco, vale la pena revisar al detalle – cortesía de EW – cada escena vista en el adelanto. Solo mira las fotos de la galería de arriba.

PANTERA NEGRA

Después de la muerte de padre durante los eventos de Captain America: Civil War, T’Challa (Chadwick Boseman) vuelve a Wakanda, una nación africana aislada y tecnológicamente avanzada, para sucederlo y tomar su lugar como legítimo rey, pero cuando un poderoso y viejo enemigo reaparece, el temple de T’Challa como rey y como Black Panther es puesta prueba ante un importante conflicto que pone en peligro el destino de Wakanda y del mundo entero. Frente a la traición y el peligro, el joven rey debe reunir aliados y liberar todo el poder de Black Panther para derrotar a sus enemigos y asegurar la seguridad de su pueblo y su modo de vida.

Black Panther es protagonizada por Chadwick Boseman (T’Challa / Black Panther), Lupita Nyong’o (Nakia), Michael B. Jordan (Erik Killmonger), Danai Gurira (Okoye), Martin Freeman (Everett K. Ross), Daniel Kaluuya (W’Kabi), Angela Bassett (Ramonda), Forest Whitaker (Zuri), Andy Serkis (Ulysses Klaw), Florence Kasumba (Ayo), John Kani (King T’Chaka), Winston Duke (M’Baku/Man-Ape), Sterling K. Brown (N’Jobu) y Letitia Wright (Shuri).

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE BLACK PANTHER?

Dirigida por Ryan Coogler, Black Panther será estrenada el 16 de febrero de 2018.

Este es el póster oficial de Black Panther (Foto: Marvel)

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori