Avatar 2 se estrenará con un año de retraso a finales de 2017

La primera parte rompió récords de taquilla. (Foto: Cortesía Fox)

Avatar 2 se estrenará con un año de retraso, a finales de 2017, adelantan medios de Estados Unidos. James Cameron tenía previsto presentar la película en diciembre de 2016.

El director contó en la New Zealand Screen Advisory Board que trabajar en paralelo los guiones de las tres secuelas complicó la producción.

“Hay una capa de complejidad a la hora de hacer funcionar la historia como una saga a lo largo de tres películas que no tienes cuando haces una sola película (…) Estamos escribiendo las tres simultáneamente. Y lo hemos hecho para que todo se desarrolle a lo largo de las tres películas”, explicó.

ENLACE: James Cameron adelanta que tres secuelas de Avatar ‘‘van a ser brutales’‘

Cameron reconoció que el método de crear las tres historias a la vez fue ambicioso porque solo escribir la primera parte le tomó seis meses. Sam Worthington, Zoe Saldana y Sigourney Weaver volverán a encabezar el reparto.

“No vamos a hacer simplemente una y después inventar otra y otra después, y en paralelo a esto, estamos elaborando todo el diseño. Hemos diseñado todas las criaturas y su entorno”, añadió el realizador de la cinta más taquillera de la historia.

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori