FIFA: Dilma Rousseff pide investigar escándalo de sobornos a fondo

El vicepresidente de la CBF y gobernador de Sao Paulo fue intervenido. (Foto: EFE)

Dilma Rousseff demandó hoy que se investiguen todas las actividades de la FIFA, incluidos los mundiales, tras la detención de siete funcionarios sospechosos de corrupción.

El actual vicepresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y gobernador de Sao Paulo, José María Marin, se encuentra entre los intervenidos por el escándalo de sobornos, por orden de la justicia de Estados Unidos. El directivo integra el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Pienso que se tiene que investigar. Investigar todas las copas, todas las actividades de la FIFA. Creo que toda investigación sobre este asunto es muy importante, permitirá una mayor profesionalización del fútbol. No veo cómo esto puede perjudicar al fútbol brasileño. Creo que solo beneficiará a Brasil”, declaró la presidenta desde México.

ENLACE: FIFA: Lo que debes saber sobre el arresto de altos funcionarios por corrupción

Con respecto a una pesquisa en Brasil del directivo, encargado de la organización de la Copa del Mundo 2014 celebrada menos de un año atrás, Rousseff adelantó que sería complicado.

“El problema central es que la ley de Brasil no tiene el poder para hacer la misma investigación que hacemos en el área pública que en el área privada. Desconozco la base jurídica que motivó a la fiscalía de Estados Unidos a hacer las detenciones”, refirió.

ENLACE: Facebook: Diego Maradona llama “ladrón” a Blatter en tres idiomas

A los funcionarios de la FIFA, uno de ellos el vicepresidente del organismo, se les acusa de recibir más de US$100 millones por favorecer a empresas con contratos de transmisión y auspicios.

Lo más visto

Más en sección

Vive el Perú vs Ecuador apostando junto a Betmotion

Perú se encuentra en el top de selecciones sudamericanas con mayor valor de mercado

Liga de Campeones 2022: quiénes son los favoritos para ganarla de acuerdo a las apuestas

Kylian Mbappé y Vinícius Júnior: cuáles son las similitudes de las estrellas en Francia y España

Muere Diego Armando Maradona y nace la leyenda del fútbol