Libros: tres recomendaciones para leer en el fin de semana

Lee Child es autor de la saga de Jack Reacher. (Foto: @LeeChildReacher)

¿Quieres leer y no tienes un título definido en mente? Aquí te presentamos recomendaciones de libros clásicos y best sellers contemporáneos.

De los que perduran en el largo tiempo, en esta lista incluimos uno de corte romántico de la autora de Sentido y sensibilidad. A Jane Austen la respaldan millones de lectores que la conservan vigente, en versiones originales o con zombis. La adaptación al cine de Orgullo y prejuicio zombi ya se trabaja.

Obras del autor de thrillers modernos Lee Child y el maestro del terror Stephen King, en su faceta policial, son las otras propuestas para que te acompañen desde el fin de semana.

1. Mansfield Park, de Jane Austen. La escritora británica publicó su tercera novela en 1914, después de las más conocidas Sense and Sensibility (Sentido y sensibilidad) y Pride and Prejudice (Orgullo y prejuicio).

Una joven de una familia pobre, criada por sus tíos ricos, Sir Thomas y Lady Bertram en la mansión de Mansfield Park, crece con sus cuatro primos. Tres de ellos la menospreciaron y ella se enamora del único que la trataba con respeto. Los enredos románticos en la residencia marcan la trama.


2. Killing Floor, de Lee Child. El narrador británico inauguró en 1997 la saga de espionaje protagonizada por el exagente especial Jack Reacher. El personaje fue interpretado en el cine por Tom Cruise en una primera película que será seguida de una secuela.


3. Mr. Mercedes, de Stephen King. La hasta ahora penúltima novela del maestro del terror, publicada en 2013 y su incursión en el género policial.

La historia comienza cuando cientos de desempleados forman cola afuera de una oficina de trabajo en la que se han anunciado 1.000 puestos. Contra ellos acelera un conductor psicópata, que al volante de su auto alemán mata a ocho personas y huye.

Años después, el policía jubilado Bill Hodges recibe una carta anónima de un remitente que se declara culpable de la masacre. En la persecución de uno y otro se centra el relato.

Tags

Libros

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: 7 libros para disfrutar y relajarte esta temporada

¡Talento sí hay! Moyobamba inaugura su temporada teatral con “Incubación: no sé si pájaro o jaula”

Navidad: cuáles son los significados de regalar un libro a un familiar o amigo

Día del Niño: Libros para regalarles e inicien su pasión por la lectura

Fiestas Patrias: 10 libros que todos los peruanos deben leer para entender el Perú