Agenda cultural: Luis Hernández, el poeta solitario de los cuadernos a colores

El encuentro se enmarca en exposición en homenaje a Luis Hernández. (Foto: Casa de la Literatura)

El congreso ‘Solitarios son los actos del poeta: homenaje a Luis Hernández’ repasará la vida y la obra del poeta peruano el martes 8 y miércoles 9 de agosto en la Casa de la Literatura Peruana. El ingreso es libre.

El encuentro reunirá a destacados investigadores que analizarán la obra de uno de los poetas más originales y enigmáticos de la segunda mitad del siglo XX, desde su etapa formativa a los rasgos de su poesía y la publicación de sus versos.

Participarán: Hildebrando Pérez Grande, Luis Alfredo Condori, Edgar O’Hara, Carlo Trivelli, Andrea Cabel, Alex Zisman, Nicolás Yerovi, Kike Wangeman, Omar Aramayo, Iván Larco, Manuel Luján, Herman Schwarz, Juan Luis Dammert, Teo Pinzás, Sandro Chiri, entre otros.

Asimismo, el martes 8 de agosto, a las 5:30 pm, el congreso iniciará con la mesa redonda ‘Del poemario inédito al cuaderno policromático’, y como cierre, del primer día, Juan Luis Dammert dará un concierto.

El miércoles 9 de agosto, a las 5:30 pm, continuará la jornada, que tendrá como cierre una intervención musical con sexteto de maderas y cuarteto de clarinetes.

César Vallejo: 125 años, tres continentes y una poesía vital en video

El conversatorio se enmarca en la exposición ‘El sol lila. Constelaciones poéticas de Luis Hernández’, que presenta más de 40 cuadernos escritos por el poeta y una entrevista inédita con el autor de Orilla (1961) y Charlie Melnik (1962). La muestra estará abierta al público hasta el domingo 27 de agosto de martes a domingo de 10 am a 7 pm.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: 7 libros para disfrutar y relajarte esta temporada

¡Talento sí hay! Moyobamba inaugura su temporada teatral con “Incubación: no sé si pájaro o jaula”

Navidad: cuáles son los significados de regalar un libro a un familiar o amigo

Día del Niño: Libros para regalarles e inicien su pasión por la lectura

Fiestas Patrias: 10 libros que todos los peruanos deben leer para entender el Perú