Vladimir Putin: Rusia defenderá Crimea de cualquier agresión por todos los medios

Vladimir Putin dice que el acercamiento de Ucrania a la OTAN constituye una amenazada para Rusia. (Foto: EFE)

Rusia defenderá Crimea de cualquier agresión exterior por todos los medios, asegura el presidente ruso, Vladimir Putin, en el documental Entrevista con Putin del director estadounidense Oliver Stone.

El tercero de los cuatro capítulos del filme fue emitido anoche en la cadena Showtime de Estados Unidos (EEUU-USA) y será retransmitido por la televisión rusa a partir del 19 de junio.

“Si vemos una amenaza para nuestro territorio – y Crimea es nuestro territorio – lo defenderemos con todos los medios a nuestra disposición, como cualquier Estado”, señala el jefe del Kremlin, acerca de la península anexionada en 2014.

Preguntado sobre la presencia del destructor estadounidense USS Donald Cook en aguas del mar Negro, cerca de la península anexionada por Moscú, Vladimir Putin afirma que este tipo de navíos no tiene nada que hacer contra los sistemas antimisiles guardacostas rusos Bastión, desplegados en Crimea.

Vladimir Putin también dice en el documental que el acercamiento de Ucrania a la OTAN constituye una amenazada para Rusia.

El Parlamento ucraniano aprobó recientemente una ley por la que declara que la adhesión del país a la Alianza Atlántica es una prioridad de su política exterior.

Fuente: EFE

MIRA TAMBIÉN SOBRE VLADIMIR PUTIN

Vladimir Putin: ‘Los rusos no ven a USA como enemigo’ | VIDEO

Pese a la actual situación de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos (EEUU-USA) por la denuncia de una supuesta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales en la república americana, el presidente Vladimir Putin, manifestó que sus compatriotas no ven a los estadounidenses como enemigos.

DATOS CLAVES DE VLADIMIR PUTIN

Vladimir Putin nació el 7 de octubre de 1952 en Leningrado (URSS), ahora San Petersburgo, Federación Rusa).

En la década del 70 fue reclutado por la KGB y en los 80 tras terminar sus estudios en la Academia de Espionaje fue enviado a la República Democrática Alemana (RDA) donde sirvió hasta la caída del Muro de Berlín.

Hacia 1999, por primera vez se convirtió en el jefe del Kremlin, cuando Boris Yeltsin renunció inesperadamente a la Presidencia de Rusia y asumió el cargo interinamente. Desde entonces, Vladimir Putin ha sido tanto presidente como primer ministro de Rusia.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable