Vladimir Putin: 5 frases sobre acciones contra Turquía

Vladimir Putin. (Foto: EFE)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha lanzado un duro mensaje contra Turquía y el gobierno de Recep Tayyip Erdogan y advirtió que Ankara se volverá a arrepentir de haber atacado al Su-24 que cayó en Siria días atrás.

Vladimir Putin insistió en la relación entre Turquía y el petróleo de Estado Islámico y aclaró que las sanciones contra Ankara por el derribo del Su-24 no será meramente económica.

5 FRASES DE VLADIMIR PUTIN CONTRA TURQUÍA


1. “Sabemos quiénes en Turquía se llenan los bolsillos con el crudo robado”. El presidente Vladimir Putin , se refirió a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan y su familia, a quienes Moscú acusa de beneficiarse del petróleo de Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh).


2. “Que no esperen una reacción nerviosa e histérica, peligrosa para nosotros mismos y para el resto del mundo”. Vladimir Putin calificó el derribo del avión Su-24 como un “crimen de guerra” pero aseguró que Moscú no recurrirá a las armas.


3. “No nos olvidaremos de esa complicidad con los terroristas” Para el régimen de Vladimir Putin, Turquía apoya a los extremistas de ISIS .


4. “Si alguien piensa que cometer un crimen de guerra y asesinar a nuestra gente les costará unos tomates, se equivoca. Les volveremos a recordar lo que han hecho y aún lo lamentarán más de una vez. Sabemos lo que debemos hacer”. El jefe del Kremlin, Vladimir Putin, descartó que la reacción rusa sea solo a través de sanciones económicas.


5. “Estábamos dispuestos a colaborar con Turquía en las cuestiones más delicadas para ella y estábamos dispuestos a ir más lejos de lo que sus aliados querían. Solo Alán sabrá por qué lo hicieron. Y, por lo visto, Alán decidió castigar a los gobernantes turcos al privarles del juicio y de la razón”. Vladimir Putin le da la espalda al régimen de Erdogan.

[Las pruebas de Rusia sobre tráfico de petróleo de ISIS a Turquía | VIDEO]


MIRA TAMBIÉN SOBRE VLADIMIR PUTIN Y TURQUÍA



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter


Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable