Venezuela: titular de Asamblea Nacional rechaza acusación de desacato

Opositores discutirán mecanismos en un plazo de seis meses. (Foto: Getty Images)

El titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, rechazó los señalamientos de desacato por parte del chavismo, debido a que juramentaron a tres diputados suspendidos cautelarmente por el Tribunal Supremo de Justicia.

“No puede considerarse en desacato a quien en ejercicio de sus funciones parlamentarias califica a sus propios miembros”, respondió Ramos Allup.

Nicolás Maduro anunció en la víspera al nuevo titular del Ministerio de Economía Productiva y la creación de tres departamentos ministeriales en Venezuela.

[Venezuela: Ramos Allup buscará desde Asamblea Nacional salida de Maduro]

El elegido es el profesor universitario Luis Salas. Asimismo, el presidente de Venezuela anunció la creación de los nuevos ministerios de Producción Agrícola y Tierras, Pesca y Agricultura y Agricultura Urbana. Marco Torres, hasta hoy vicepresidente económico, será ministro de Alimentación

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, retó hoy a la recién instalada Asamblea Nacional, controlada por la oposición, a convocar un referéndum revocatorio para decidir su permanencia en el poder.

Horas antes, el nuevo titular del Parlamento de Venezuela, Henry Ramos Allup, anunció que en seis meses se decidirá la “salida constitucional, democrática, pacífica y electoral para la cesación de este Gobierno”.

[Venezuela: Ramos Allup buscará desde Asamblea Nacional salida de Maduro]

“Que convoquen a un referéndum revocatorio y, bueno, el pueblo decidirá, será el pueblo quien decida. Ahora, si ellos vienen por otras vías, será también con la Constitución en la mano que el pueblo decida y ahí estaré yo como presidente de la República, respaldando la defensa de la democracia”, manifestó Maduro.

En tanto, Maduro celebró la decisión de los diputados electos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de abandonar la sesión de instalación, al apelar a una violación del reglamento de debates de la Asamblea Nacional luego de que se permitiera la intervención de un legislador opositor, actividad no prevista en el orden del día.


LEE TAMBIÉN…

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable