Nicolás Maduro: las reacciones en España tras insultos a Mariano Rajoy

Nicolás Maduro acusa a España de desestabilizar a Venezuela. (Foto: EFE)

Luego de que Nicolás Maduro calificara a Mariano Rajoy de “racista, basura corrupta y colonialista”, el Gobierno de España llamó a consulta a su embajador en Caracas, mientras que Venezuela reafirmó sus críticas al líder del Partido Popular (PP).

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Madrid convocó al diplomático Antonio Pérez, debido a que lamenta que ‘‘esta actitud, impropia del respeto que debe regir las relaciones entre Gobiernos, se haya convertido en una práctica habitual en el jefe del Estado venezolano’‘.

Suman cinco las veces que España ha citado a su representante en Venezuela por agresiones verbales de Nicolás Maduro a Mariano Rajoy. Ambos se encuentran en crisis, el primero por su enfrentamiento con el Parlamento controlado por la oposición y el segundo por el bloqueo político para elegir al gobernante que lo sucedería.

[Venezuela: Nicolás Maduro pide declarar inconstitucional la ley de amnistía]

“El Gobierno de Mariano Rajoy ha prestado apoyo y soporte a factores de la derecha venezolana que pretenden el derrocamiento del Gobierno legítimo y constitucional del residente Nicolás Maduro, y permanentemente ha desarrollado una política injerencista sobre los asuntos internos de Venezuela”, subrayó la cancillería venezolana.

“Racista te dije Rajoy, colonialista te dije Rajoy, basura corrupta te dije Rajoy. En España están aterrados porque ha surgido una organización y un liderazgo propios. Tiembla la oligarquía española como le tembló a Simón Bolívar que hace 200 años los expulsó a bayoneta limpia, tiembla la oligarquía colonialista y racista de Rajoy y de todos ellos”, fueron las palabras de Maduro, en la víspera, en un mitin contra la Ley de Amnistía a los líderes políticos presos aprobada por la Asamblea Nacional.


LEE TAMBIÉN…

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable