Susana Villarán: Pago a asesor de campaña fue de S/. 200.000

(Foto: Andina)

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán , aseveró que el pago a su asesor de campaña por la reelección, el español Xavier Domínguez, asciende a S/. 200.000 soles.

En entrevista con Frecuencia Latina, la burgomaestre precisó que el pago corresponde a los servicios de su empresa desde el 15 de agosto hasta el final del proceso electoral, el domingo próximo.

En la víspera, Villarán de la Puente rechazó que Diálogo Vecinal haya gastado en su campaña por la reelección un millón de dólares, como señaló su rival, el postulante de Perú Patria Segura, Salvador Heresi .

TENGO EXACTAMENTE s/. 380

“No tengo idea de dónde saca (esas cifras)”, sostuvo la burgomaestre en declaraciones recogidas por El Comercio . “He tomado licencia sin goce de haber. No tengo un cobre en este momento. En este momento en el banco tengo exactamente S/.380”, agregó la candidata.

Heresi publicó en su cuenta oficial en Twitter, las cifras que da Ibope sobre los gastos de campaña de los partidos políticos. En tal sentido, señaló que Villarán invirtió más de US$1 millón en periódicos, radio y televisión.

Por el mismo medio, Villarán de la Puente sostuvo que las cifras de Ibope son estimaciones, más no los pagos por contratos.

“Ibope mide los impactos, no los contratos. Él (Heresi) debe saber eso. Es importante que un candidato conozco que está confundiendo el valor con el precio”, expresó la alcaldesa según RPP Noticias. “No quiero que se hagan bolas de nueve que buscan en estos momentos perturbar la campaña”, agregó.

(Foto: Salvador Heresi / Twitter)


Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable