Cuatro sismos remecieron el Perú en menos de 5 horas

(Foto: IGP)

Cuatros sismos remecieron varias regiones del Perú en un lapso de cinco horas, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

De acuerdo al reporte del IGP, el primero de estos movimientos telúricos se registró a las 11:40 pm del sábado en San Martín con una magnitud de 4,3 grados en la escala abierta de Richter. SU epicentro fue localizado 40 kilómetros al sur de Juanjuí, en la provincia de Mariscal Cáceres, a una profundidad de 134 kilómetros.

(Foto: IGP)

El siguiente temblor ocurrió a las 2:32 am de este domingo con una magnitud de 4,4 grados frente a Ica. El IGP informó que su epicentro fue registrado en el mar, 130 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ica, a una profundidad de 32 kilómetros.

(Foto: IGP)

Menos de una hora después, a las 3:02 am, un sismo de 4,3 grados registrado en el mar chileno se sintió en Tacna. Su epicentro fue localizado 168 kilómetros al suroeste de la ciudad de Tacna, a una profundidad de 24 kilómetros.

(Foto: IGP)

Finalmente, un sismo de 4,1 grados aconteció a las 4:32 am en Arequipa. El IGP precisó su epicentro fue localizado 19 kilómetros al sureste de Huambo, a una profundidad de 133 kilómetros.

(Foto: IGP)

Ninguno de estos eventos sísmicos causó daños materiales o humanos.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable