Seguridad ciudadana con respeto a derechos humanos es la meta de la región
El reto de la región es garantizar la seguridad ciudadana y el respeto de los derechos fundamentales, destacó el jefe del gabinete, Pedro Cateriano, en la V Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (Mispa).
Quince ministros y más de 20 delegaciones de América Latina participan en el encuentro inaugurado hoy en Lima, en el que se debatirán políticas frente al problema.
“El reto de ofrecer una región más segura, en un marco de transparencia y respeto a los derechos fundamentales, que garantice el desarrollo humano sostenible para nuestros ciudadanos (…) Como responsables del mantenimiento del orden público tenemos el reto de cumplir con las expectativas de la población de gozar de un ambiente libre de amenazas a la vida, a la integridad física o el patrimonio”, recalcó Cateriano.
[Seguridad ciudadana: serenos de Lima portarán armas no letales desde 2016]
Cateriano resaltó la importancia de afrontar el problema desde múltiples enfoques y de enfocarse en la prevención de la delincuencia, identificando las condiciones socioeconómicas vinculadas a la violencia.
“Cualquier estrategia contra la delincuencia que no incluya el aspecto de la prevención está condenada al fracaso. Confiamos que las discusiones y acuerdos nos proporcionen herramientas inmediatas para la prevención del delito, así como bases para el mediano plazo que permitan diseñar y ejecutar políticas eficaces, no solo en materia de prevención sino también en los demás aspectos en la lucha contra la delincuencia”, añadió.
MIRA TAMBIÉN…
Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter