Trece policías fueron asesinados por delincuentes este 2014
Trece policías han muerto en lo que va del año en el cumplimiento de su deber en Lima y Callao, la mayoría durante persecuciones, informó la Oficina de Persona de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El caso más reciente es el del suboficial PNP William Cárdenas de la Cruz (36), quien fue abatido la noche del lunes al enfrentarse con unos hampones.
Además, 172 agentes sufrieron heridas de bala y golpizas, concentrándose el mayor número de casos en la División de Tránsito.
“De ese total, 132 fueron mujeres y 40 varones”, precisó el general Gustavo Ramírez, defensor legal de la PNP.
William Cárdenas fue abatido cuando junto a un compañero intervino un vehículo de lunas polarizadas en la cuadra 21 de la avenida Elmer Faucett. Los policías detectaron que la placa B5K-105 del automóvil Honda era sospechosa y trataron de pedir explicaciones a sus cuatro ocupantes. En respuesta, los delincuentes abrieron fuego con una mini-uzi y de tres disparos asesinaron al agente.
Pocas horas después, la PNP capturó a tres presuntos implicados en este crimen, pero hasta el momento solo se ha probado que Victorio Pérez Taboada, de 32 años, estuvo en el vehículo. Si bien el sujeto no tiene antecedentes, el compañero de Cárdenas, Jonathan Yancán Olivera, lo reconoció.
Te puede interesar
- Daniel Urresti: “Me alegra que exministros me critiquen”
- María José Alvarado tras coronarse Miss Honduras: ''Mi sueño se hizo realidad''
- Venezuela a la ONU: ''Nadie nos sienta en el banquillo de los acusados''
- CADE 2014: Así se inauguró la reunión de ejecutivos en Paracas
- Proponen reducir responsabilidad penal de 18 a 16 años para combatir sicariato juvenil