(Foto: Facebook / María José Alvarado)

(Foto: Facebook / María José Alvarado)

Síguenos en Facebook



La noticia de la muerte de María José Alvarado, Miss Honduras Mundo 2014, y de su hermana Sofía Trinidad conmocionó al país centroamericano, tan golpeado por la inseguridad ciudadana desde hace varios años.

La modelo, de 19 años, se hizo conocida a nivel nacional en abril cuando ganó el certamen de belleza celebrado en San Pedro Sula, representando al municipio de Copán.

“Estoy agradecida con Dios y con mi familia por el gran apoyo que me brindaron para alcanzar esta corona y a todos los hondureños”, dijo tras ganar la corona”.

“Mi sueño se convirtió en realidad, dudé en ser la ganadora, tenía fuertes rivales y por un momento pensé que no sería la reina. Sin embargo, a la espera del dictamen del jurado no me importó si no decían mi nombre, había dado lo mejor de mí”, agregó la reina de belleza.

ENLACE: Hallan muertas a Miss Honduras Mundo María José Alvarado y a su hermana

María José Alvarado destacó como modelo del programa X-0 da Dinero y de varias tiendas de moda hondureñas tras ser primera finalista de Miss Teen Honduras en 2012. Hasta antes de su muerte cursaba el último año de computación en el instituto politécnico de Santa Bárbara.

La modelo tenía previsto viajar este miércoles a Londres, después de hacer escala en México y Estados Unidos, para participar de Miss Mundo 2014, que dará inicio el próximo 23 de noviembre.

María José Alvarado, quien decía de sí misma en su web personal que era una aspirante a diplomática y que le gustaba jugar vóleibol y fútbol, había prometido prepararse para representar dignamente a su país en el concurso de belleza.

En octubre fue vista por última vez en televisión cuando entregó los premios del concurso Reina Internacional del Trópico, que organizó el diseñador ceibeño Eduardo Zablah. El jueves pasado había regresado a Santa Bárbara desde Tegucigalpa, donde recogió los trajes que luciría en el certamen internacional.

ENLACE: Miss Honduras: ¿Por qué fueron asesinadas María José Alvarado y su hermana?


ASÍ GANÓ MARÍA JOSÉ ALVARADO SU CORONA DE BELLEZA