Perú registró 2.080 casos de trata de personas desde 2007

(Foto: USI/Referencial)

El Perú registró 2.080 casos de trata de personas desde 2007 hasta julio pasado, informó este lunes el Observatorio de Criminalidad. Del total de personas afectadas por este delito, el 43% terminó siendo víctima de explotación sexual.

Lima se convirtió en el lugar con mayor número de casos, 312 en total, seguido por Loreto (225), Madre de Dios (181), Cusco (174) y Piura (100). San Martín (92), Puno (90), Amazonas (74) y Arequipa (73) son otras de las regiones que también resultaron afectadas.

ENLACE: ¿Cómo combate Centroamérica la trata de personas?

De acuerdo a la información, desde 2009 se identificó que el 79,6% de las víctimas eran mujeres y el 16,1%, hombres. Además, el 84,7% eran personas de nacionalidad peruana y el 3,8%, extranjeras.

Entre 13 y 17 años tenía el 53,1% de las personas que fueron sometidas a la trata, mientras que el 17,8% tenía entre 18 y 24 años y el 6% entre 0 y 12 años. Los afectados se vieron perjudicados al recibir una oferta de trabajo que resultó ser engañosa, o una promesa de apoyo económico para su alimentación y estudios.

La semana pasada, el ministro del Interior, Daniel Urresti, resaltó la necesidad de entrar al combate “franco y decidido” contra la trata de personas y la importancia de la coordinación multisectorial para la lucha contra ese delito.

“Es momento de pasar a la acción, de entrar al combate franco y decidido contra esta lacra. Esperamos el compromiso y participación decidida del Ministerio Público, del Poder Judicial y de los diferentes organismos del Poder Ejecutivo para que estos operativos terminen con los proxenetas tras la rejas y las víctimas reinsertadas a la sociedad”, indicó.

ENLACE: Hallan agendas de Orellana con números de 200 policías

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable