Paraguay: Parejas gays realizaron el ‘besatón’ frente al Congreso | FOTOS

Foto 1 de 7
Los activistas llegaron portando banderas con los colores del arco iris, el símbolo internacional de la diversidad sexual, y carteles con mensajes en favor del matrimonio entre personas del mismo sexo como "el matrimonio es un derecho, no un privilegio heterosexual". (Foto: EFE)
Foto 2 de 7
El acto tenía también como objetivo hacer visible un derecho que en Paraguay es rechazado socialmente, dijo a Efe Juan Sebastián Cabral, de la organización Somosgay. Aseguró que las parejas del mismo sexo en "no pueden mostrar su afecto en los espacios públicos" sin ser víctimas del rechazo o del acoso. (Foto: EFE)
Foto 3 de 7
El activista lamentó además que "Paraguay es el único país de América Latina que no cuenta con una ley contra toda forma de discriminación", lo que perjudica que se puedan "formular denuncias por discriminación homofóbica, y sancionar a sus responsables".(Foto: EFE)
Foto 4 de 7
La manifestación del colectivo LGTB fue interrumpida por un hombre que dijo ser un predicador cristiano y que, megáfono y Biblia en mano, increpó a los manifestantes llamándolos al "arrepentimiento de la vergüenza y el pecado de la homosexualidad".(Foto: EFE)
Foto 5 de 7
La protesta se enmarca en la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebra cada 17 de mayo y recuerda la fecha en que la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad del listado de patologías mentales, en 1990. (Foto: EFE)
Foto 6 de 7
En Paraguay no existe una legislación que permita el matrimonio homosexual ni las uniones civiles de personas del mismo sexo como en otros países de la región como Argentina, Brasil y Uruguay. (Foto: EFE)
Foto 7 de 7
Además, Paraguay evitó adherirse a una resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) que condena la discriminación contra personas por su orientación sexual y que se votó en junio de 2014 durante una cumbre del organismo internacional en Asunción. (Foto: EFE)

FOTOS. Un grupo de parejas homosexuales y de activistas por los derechos de las personas LGTB (lesbianas, gays, trans y bisexuales) protagonizaron una nueva edición del “Besatón”, un beso simultáneo frente al Congreso de Paraguay, como forma de protesta ante la discriminación.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable